Gobierno debe actuar en tema de seguridad: MC

138
seguridad

Pachuca.- Respecto a los robos que aumentaron en la capital y el estado en las últimas semanas, el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo Damián Sosa Castelán dijo que los tres niveles de gobierno deben “tomar cartas en el asunto”, pues no es posible que se encuentren faltos de capacitación.

En entrevista con este diario, Sosa Castelán declaró que las autoridades no deben improvisar, sobre todo en un tema como la seguridad.

“Vemos que hay inseguridad, que cada vez más se acerca la delincuencia al centro del país, y obvio que no se está preparado…desgraciadamente, el estado, la Policía estatal y la Policía municipal por supuesto que no están preparadas.”

El dirigente del partido naranja en la entidad abundó que deben analizar con claridad la situación en torno a los hechos delictivos, además que muchas veces el problema es la falta de capacidad de quienes dirigen los municipios y estados.

“Hoy en día si queremos que un municipio, un estado o una región se desarrolle, tiene que ser con un proyecto a largo, corto y mediano plazo.”

Asimismo, expuso que para ello es necesaria la capacitación, para poder exigir a las autoridades derechos como la seguridad, además que Movimiento Ciudadano estará pendiente y desde el Congreso buscará tratar el tema.

Las últimas semanas, el estado vivió una serie de hechos delictivos, sobre todo en rubros como robo con violencia a negocio donde al menos dos centros comerciales fueron víctimas de grupos delictivos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios