mayorga

Indicó ante más de 800 campesinos, quienes escucharon las propuestas de abanderados morenistas

 Pachuca.-

Para continuar con su agenda de trabajo, el aspirante por el distrito 18 a una curul en el Congreso local Jorge Mayorga Olvera asistió al foro Propuesta de Agenda Legislativa para la Recuperación del Campo Hidalguense, donde refrendó su compromiso ante organizaciones agrícolas de la región de consumar las demandas históricas en pro del campo.
“Las demandas campesinas dejarán de ser una deuda acumulable e histórica. Los ojos de Morena apostarán, como ningún otro partido en la actualidad, por hacer resurgir al sector agropecuario”, enfatizó Mayorga.

El inmueble donde se llevó a cabo el foro albergó a más de 800 campesinos, quienes de manera voluntaria acudieron a escuchar las propuestas de campaña de los abanderados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a las senadurías, diputaciones federales y locales de los distintos distritos electorales que encumbra Hidalgo.

Durante su participación al micrófono, Mayorga Olvera refrendó su apoyo para legislar a favor del sector agrícola y ganadero, priorizando ayudar a los sectores más vulnerables del gremio. “Nuestro movimiento está cansado de ver cómo el rezago, la desigualdad y el favoritismo en el campo produce más pobreza. Mi propuesta legislativa será inclusiva, evitará abusos y arbitrariedades, pero sobre todo busca erradicar la evidente explotación de miles de familias hidalguenses que han quedado olvidadas”, reiteró.
Además, ratificó la vigilancia exhaustiva y monitoreo del uso de mantos acuíferos por parte de las grandes empresas establecidas en la altiplanicie pulquera, que corresponde a la zona industrial de Ciudad Sahagún, perteneciente a Tepeapulco.

“La silla a ninguno nos producirá amnesia, al contrario, legislaremos para que el agua sea un derecho de quien habita sobre ella. El agua se distribuirá sin privilegios, las empresas no están antes que las familias y que el campo.”
El evento tuvo lugar en un recinto al sur de Pachuca y contó con la participación de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), la Central Campesina Cardenista (CCC) de Hidalgo, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), entre otros organismos.

“Todos ustedes (candidatos de Morena) no son más inteligentes que nosotros juntos (sector agropecuario). Si nos escuchan con humildad, sabrán qué queremos y qué nos hace falta”, expuso un campesino que tomó la palabra al finalizar los discursos de los militantes morenistas. El programa concluyó entre aplausos a los aspirantes de Morena y gritos como “Zapata vive, vive. La lucha sigue, sigue”.

Las demandas campesinas dejarán de ser una deuda acumulable e histórica. Los ojos de Morena apostarán, como ningún otro partido en la actualidad, por hacer resurgir al sector agropecuario”

Aspirante al Congreso local por el distrito 18

Comentarios