Gobierno digital, en un año: Fayad

683
digital

Pachuca

En un año, la administración estatal contará con una red propia de fibra óptica para soportar al gobierno digital con el fin de atender a la población hidalguense, anunció el gobernador Omar Fayad.
Durante el acto oficial de la transición de lo análogo a lo digital de la señal del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, el mandatario destacó que esa acción fue un gran salto, con una inversión de 55.3 millones de pesos.
En compañía del comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones Gabriel Contreras Saldívar, Fayad Meneses mencionó que su administración pretende dar un salto digital en todas las acciones de gobierno, que es “la forma de mejor gobernar, servir, administrar y mostrar transparencia”.
Detalló que para hacer el gobierno digital que tanto ha anunciado requerirá de una plataforma tecnológica importante, por lo que será de gran utilidad la de Radio y Televisión de Hidalgo.
“En un año, tengo puesta la mirada en que con las acciones que estamos tomando, tengamos una red propia del estado de fibra óptica para soportar al gobierno digital que Hidalgo merece para un futuro”, expresó.
Detalló que dicha red de fibra óptica tendrá más de 300 kilómetros y, donde encuentren dificultades por la geografía de la entidad, buscarán tecnología que permita cubrir la meta, como usar microondas, satélite y diversas cosas.
La idea, dijo, es que en los próximos seis años el gobierno del estado pueda darles acceso a Internet a todos los habitantes de Hidalgo, de todas las regiones, principalmente la Otomí-Tepehua, Sierra Alta, Huasteca, Valle del Mezquital, entre otras con mayor rezago.
Omar Fayad indicó que entre las ventajas de la señal digital podrían aprovechar para poner en marcha cuatro canales más, en caso de ser necesario, y el gobierno tendrá la posibilidad de tener una conexión estrecha y directa para fortalecer la educación, cultura y democracia del estado.

Sistema

  • Contará con
    su propia red de fibra óptica; en 1982 el Sistema Estatal de Radio y Televisión inició transmisiones y 35 años después formalizaron la transición de su señal análoga a digital

Comentarios