Pachuca.- El bacheo que realiza el gobierno estatal en calles de Pachuca solo es con “tierrita y piedritas” y eso no ayuda a eliminar el problema, afirmó la alcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán.

“Lo único que echan es tierrita y piedritas y no hacen un buen bacheo, yo sí le pediría al gobierno del estado que la recuperación de estas calles sean al 100 por ciento porque yo nada más veo que echan tierra y no lleva una capa de pavimento, esto no nos va servir de mucho. Les pediría que se hiciera a conciencia pues a la primera lluvia y tendremos el mismo número de baches”, refirió la presidenta municipal.

Reconoció que cada vez las calles de la ciudad están deterioradas debido a las constantes lluvias. Por su parte la munícipe intensificó los trabajos de bacheo a través de asfalto caliente y frío durante los últimos días que no ha llovido en la ciudad.

En entrevista después de sesión de cabildo la mañana de ayer, Tellería Beltrán afirmó que la ciudad necesita una buena inversión de varios millones de pesos para rehabilitar las calles; bachear es la solución pero deben reencarpetarse las vialidades, aseguró.

Por lo tanto, la alcaldía capitalina prepara proyectos de recursos para reencapetar calles dentro del Presupuesto de Egresos del próximo año.

Comentarios