Gobierno estatal busca blindarse de maneras poco legítimas: Morena

1418
Gobierno estatal
Foto: Luisa Amador

Pachuca.- Con medidas poco legítimas, el gobierno del estado intenta blindarse ante el triunfo de Morena en Hidalgo, por lo que en los últimos días se adelantó a los tiempos y procedimientos para la designación de actores de suma importancia en la vida política.

Así lo manifestó esta mañana en un posicionamiento el dirigente estatal del partido Abraham Mendoza Zenteno, quien también estuvo acompañado por las y los diputados electos por ese partido que representarán la mayoría en la próxima Legislatura del Congreso local.

Señaló que la designación del nuevo procurador, el fiscal especializado en delitos electorales, dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, el ombudsman y la reducción de magistrados electorales de cinco a tres, forman parte de esas medidas que solo buscan debilitar la mayoría absoluta de Morena.

Por lo anterior, llamaron al gobernador Omar Fayad Meneses a asumir como propios los tres principios de su partido, mismos que anteriormente aseguró que adoptaría y que tienen que ver con no mentir, no robar y no traicionar.

“Necesitamos garantías, que deje de ver al Congreso del estado como una oficina anexa al cuarto piso de palacio de gobierno, que asuma de manera irrestricta la autonomía del poder legislativo y entienda que la legitimidad obtenida en las urnas es inobjetable”.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios