Gobierno estatal busca blindarse: Morena

694
Gobierno estatal
Foto: Luisa Amador

Así lo manifestó ayer en un posicionamiento el dirigente estatal del partido Abraham Mendoza

Pachuca.-Con medidas poco legítimas, el gobierno del estado intenta blindarse ante el triunfo de Morena en Hidalgo, por lo que en los últimos días se adelantó a los tiempos y procedimientos para la designación de actores de suma importancia en la vida política.

Así lo manifestó ayer en un posicionamiento el dirigente estatal del partido Abraham Mendoza Zenteno, quien también estuvo acompañado por las y los diputados electos por ese partido que representará la mayoría en la próxima Legislatura del Congreso local.

Precisó que la designación del nuevo procurador, el fiscal especializado en delitos electorales, dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, el ombudsman y la reducción de magistrados electorales, de cinco a tres, forman parte de esas medidas que solo buscan establecer mecanismos que les permitan blindarse.

Por lo anterior, llamó al gobernador Omar Fayad Meneses a asumir como propios los tres principios de su partido, mismos que anteriormente el mandatario aseguró que adoptaría, los cuales son no mentir, no robar y no traicionar.

“Necesitamos garantías, que deje de ver al Congreso del estado como una oficina anexa al cuarto piso de palacio de gobierno, que asuma de manera irrestricta la autonomía del Poder Legislativo y entienda que la legitimidad obtenida en las urnas es inobjetable”.

Además de las recientes designaciones, Mendoza Zenteno aseveró que cuenta con información respecto a un intento por reformar la Ley Orgánica del Congreso estatal con el objetivo de debilitar la mayoría de su partido, así como “perpetrar a incondicionales suyos en el ejercicio del servicio público y hacer rotativa la presidencia de la junta de gobierno”.

En ese sentido, calificó dichas acciones como “albazos desesperados impulsados más por sostenerse en el barco que se hunde que por una vocación realmente democrática”, pues criticó que de último momento estén resolviendo asuntos para los que tuvieron casi dos años.

Refirió que lo correcto sería dejar los asuntos de trascendencia a la próxima legislatura, pues los actuales legisladores deben entender que desde el pasado primero de julio cambió la historia y lo que hagan ahora en contra de la ciudadanía o su voluntad expresada en las urnas, será castigado.

busca blindarse,MorenaFinalmente, exhortó también al diputado, coordinador del grupo legislativo de Nueva Alianza, Emilio Molina Hernández a reconsiderar su postura sobre el “albazo” relacionado al tribunal estatal electoral, pues dijo que “no tiene por qué ser el brazo armado del gobierno del estado, ni del grupo legislativo del PRI”. Por lo que apuntó que aún está a tiempo de retirar con decoro la iniciativa presentada el pasado jueves donde propone la reducción de los magistrados, manteniendo a los elegidos por cuotas.

Comentarios