Gobierno estatal gestionará universidad virtual gratuita

914
fayad
Anunció Omar Fayad durante la entrega de 20 mil becas

Pachuca

Con el propósito de acercar la educación superior a las diferentes regiones del estado, el gobierno de la entidad promocionará una universidad virtual para que jóvenes hidalguenses accedan a ella de manera gratuita.
Durante la entrega de becas a alumnas y alumnos de nivel medio superior y superior del ciclo escolar 2016-2017, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses indicó que el próximo año su administración insistirá en que Hidalgo tenga una herramienta tecnológica que permita unificar la posibilidad que todos los estudiantes queden conectados.

Habré de tender la red de fibra óptica, de microondas y señales satelitales para acercar a todo el estado la conectividad a Internet que hoy es la plataforma tecnológica que nos permite que ustedes tengan una mejor herramienta para estudiar más y acercarse más al conocimiento

, refirió ante estudiantes de los distintos planteles.
Fayad Meneses dio a conocer que trabajarán en la realización de una universidad virtual para acercar a las comunidades más alejadas del estado la educación superior, ya que actualmente existe el modelo de educación a distancia, sin embargo resulta costosa para estudiantes de esas regiones.

Lo que está pensando mi gobierno es que se inscriba y no le cueste, que sea educación gratuita para nuestros jóvenes

, por lo que trabajarán con las empresas que ofrecen servicio de Internet que cumplan y den un buen servicio.
Asimismo, solicitó permiso a los rectores y directores de las universidades tecnológicas y politécnicas e institutos tecnológicos para realizar visitas sorpresa para atender las problemáticas que ahí tienen.
En el evento entregaron más de 20 mil becas a estudiantes de bachillerato y universitarios, para alumnas y alumnos con alto promedio, jefas de familia, habitantes de zonas indígenas y personas discapacitadas, para transporte y manutención, entre otros. Dichos apoyos conjuntan inversión de los gobiernos federal y estatal.

Comentarios