Inicio Política Gobierno estatal no apuesta por aeropuerto internacional

Gobierno estatal no apuesta por aeropuerto internacional

552

El gobernador dijo que prefiere enfocarse en el desarrollo económico y crear una plataforma logística

Pachuca.- Entre Santa Lucía y Tizayuca, sería mucho mejor opción Hidalgo para la construcción de un aeropuerto, indicó el gobernador Omar Fayad, sin embargo, indicó que su gobierno no apuesta a tener el aeropuerto internacional sustituto, sino a enfocarse en el desarrollo económico y hacer una plataforma logística.

El mandatario estatal comentó que no apuesta a solicitar al gobierno federal la sede del aeropuerto en caso de la cancelación del que construyen en Texcoco, ya que “no quisiera volver a caer en lo que desgraciadamente, que por el afán de sacar adelante a Hidalgo, muchos gobernadores desde Jesús Murillo hasta Francisco Olvera albergaron, que íbamos a tener el aeropuerto internacional sustituto, yo no apuesto a eso”.

En entrevista radiofónica mencionó que su gobierno trabajará duro en el desarrollo económico y en hacer una plataforma logística; “si podemos tener un aeropuerto, qué bueno, pero no apostar otra vez a ese pleito porque todo el que apuesta a ese pleito no sale bien librado de él”.

Con respecto a la posible cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco, consideró que sería grave perder o tirar la inversión que hasta la fecha han hecho, “creo que a Santa Lucía hay que hacerle una inversión muy fuerte, y ahí sí digo una cosa, entre Santa Lucía e Hidalgo, sería mucho mejor opción Hidalgo”.

Sin embargo, dijo que es mejor esperar a la consulta ciudadana que realizará el próximo gobierno federal, “me lo dijo personalmente Andrés Manuel López Obrador, para que con pros y contras la gente decida si se queda en Texcoco o se va a Santa Lucía”.

Consideró que “Hidalgo sigue siendo la mejor opción, pero habremos de empujar por otro lado, trabajaremos en tratar de tener algún día un aeropuerto digno como el de cualquier estado, pero no meternos a ese rejuego de que vamos a ser el aeropuerto sustituto de la Ciudad de México, porque eso ha tenido los últimos 24 años a Hidalgo en un expectativa que finalmente no se cumplió”.

No quisiera volver a caer en lo que desgraciadamente… muchos gobernadores desde Jesús Murillo hasta Francisco Olvera albergaron, que íbamos a tener el aeropuerto internacional sustituto

Omar Fayad
Mandatario hidalguense

Comentarios