Gobierno estatal no permitirá corrupción: Omar Fayad

677
fayad

Pachuca

El gobierno del estado no permitirá actos de corrupción por parte de algún funcionario o servidor público, señaló el representante del Ejecutivo Omar Fayad durante el inicio del Seminario del diseño del Sistema Estatal Anticorrupción.
Con el fin de fortalecer la integración del Sistema Estatal Anticorrupción, realizaron el seminario organizado por la administración estatal, con apoyo de la Escuela Libre de Derecho, la Coparmex, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y la Procuraduría General de la República.
El mandatario mencionó que realizan consultas públicas a través de diferentes vías, con la finalidad de armonizar las leyes del estado con la ley anticorrupción que ya existe en el país.
Hizo el compromiso de atender ese tema de manera responsable, con la finalidad de eliminar un mal que está incrustado en la sociedad y que muchas veces se ha convertido en una cultura.

“Nosotros mismos sabemos que ciudadanos y gobiernos estamos cansados de los actos de corrupción, porque a todos nos molesta y nos duele que prevalezcan este tipo de prácticas”, refirió.
Dio a conocer que integrantes del Imco harán un ejercicio legislativo para que los estados lo adopten, “para que tomemos modelos que ellos ya estudiaron, que sí funcionan. Quienes están trabajando en el sistema y los propios diputados puedan absorber las prácticas importantes de lo que haya en el instituto, de lo que han recogido a nivel nacional e internacional para poderlo llevar a cabo”.
Luis Díaz Mirón, rector de la Escuela Libre de Derecho, manifestó que “si hacemos las cosas con honestidad, habremos de meternos en temas trascendentes como la ética, la moral y las buenas prácticas en la función pública”.

Dato

El seminario tiene como objetivo reflexionar, debatir, intercambiar ideas y capacitar a funcionarios públicos, empresarios, abogados y público en general sobre el Sistema Estatal Anticorrupción

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSerá inaugurado en enero el Museo de Cine Mexicano
Artículo siguienteCulmina diplomado de educación en diabetes
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]