Gobierno estatal se autoevalúa

414
Gobierno estatal se autoevalúa

Pachuca

La unidad de planeación y prospectiva lleva a cabo la evaluación de los programas e indicadores de las diferentes secretarías para que en marzo publique los resultados de cada dependencia y secretario, informó el titular Lamán Carranza Ramírez.

A pesar de que en noviembre del año pasado el funcionario comentó que la evaluación de los indicadores del estado podría efectuarla el Banco Mundial, la Academia Nacional de

Evaluadores de México (Aceval) u otra institución dedicada al tema con alto valor nacional y mundial, ayer corroboró que será la dependencia a su cargo quien realizará la evaluación al gobierno estatal.

Lamán Carranza precisó que la evaluación la realiza la unidad de planeación, mientras que el diseño de nuevos indicadores lo ejecuta la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, “porque no puede ir al mismo tiempo, uno evalúa y otro diseña; es un propio equilibrio en el sistema de monitoreo y evaluación”, comentó.

El titular de planeación comentó que la evaluación a las secretarías será un proceso claro, ya que la evidencia y todos los documentales son públicos, “eso es lo que hace que el ejercicio sea transparente; las evidencias se harán públicas y estarán disponibles para la consulta de los ciudadanos, investigadores y medios de comunicación”.

Detalló que actualmente realizan el proceso de evaluación del diseño, la consistencia, los resultados y la percepción ciudadana en cada programa social para que en febrero actualicen el tablero de indicadores y en marzo presenten los resultados de la evaluación.

Entre los programas evaluados destacan el de abasto de medicamentos e Hidalgo Seguro, por mencionar algunos; así como los indicadores tácticos relacionados al número de auditorías realizadas en 2017 y con programas sectoriales de todas las secretarías. En total son 220 indicadores.

Comentarios