Gobierno estatal, sin problema para pago de aguinaldo: Fayad

418
Gobierno estatal,aguinaldo,Omar Fayad

Pachuca.- A pesar de que el gobierno federal anunció que no habrá recursos extraordinarios para los estados, Hidalgo no tendrá problema para el pago de aguinaldo a trabajadores del Ejecutivo, debido a las medidas implementadas previamente, indicó el gobernador Omar Fayad, aunque advirtió que no habrá apoyos a municipios, ni pagos al SNTE.

El mandatario estatal compartió los puntos que trataron en la reciente reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde los integrantes expusieron ante el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sus preocupaciones. En general, dijo, fue una buena reunión.

Sin embargo, comentó que el anuncio del presidente, que no agradó a los mandatarios estatales, fue que no hay recursos extras, “no hay cierre; a veces íbamos los gobernadores a fin de año a pedir el cierre, que eran recursos extraordinarios”.

Dijo que por muchos años Hidalgo utilizó esos recursos de fin de año para pagar el aguinaldo, pero derivado de las medidas que implementó la actual administración, la austeridad, “y a que he tomado las decisiones correctas, no me estoy tronando los dedos para pagar los aguinaldos”.

Fayad detalló que esos recursos extraordinarios del cierre anteriormente su gobierno los había utilizado para apoyar a municipios, para las peticiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los sindicatos de salud, “en fin, esas cosas que ya no se tienen en el cierre, ahí sí nos dijo el presidente cero, no va a haber ningún recurso”.

En el caso de las peticiones del SNTE será obligación de la federación atenderlas, no del estado. “Es un fondo federal que maneja directamente México y que al habérselo quitado a Hidalgo, cosa que aplaudo y celebro, porque así no nos hacen responsables, ese es el famoso fondo por el que ha habido tantos señalamientos precisamente en el sector educativo”.

Respecto al apoyo que podrían pedir los municipios para sus cierres, indicó que Andrés Manuel les ofreció una salida, “no era la que esperábamos, pero nos dijo que nos puede adelantar recursos contra las participaciones federales”, es decir, pueden pedir respecto a lo presupuestado en participaciones de 2019, pero les será descontado cuando la Secretaría de Hacienda envié el recurso.

Gobierno estatal,aguinaldo,Omar Fayad

  • Aseguró que los municipios que requieran de recursos extraordinarios, la federación podrá adelantarles sus participaciones de 2019, descontándoles cuando les toque el pago

Comentarios