Gobierno estatal toma control de Policías municipales

612
control seguridad

Delmar Saavedra designó primero al comandante Francisco Cervantes al frente de la corporación de Pachuca

Pachuca.- A través del mando coordinado, el gobierno del estado ha tomado el control de al menos cuatro secretarías de Seguridad Pública municipal, desde que los concejos municipales entraron en funciones el 5 de septiembre.

Por medio de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), su titular Mauricio Delmar Saavedra designó primero al comandante Francisco Cervantes Zuleta al frente de la corporación municipal de Pachuca, quien anteriormente encabezaba el grupo de inteligencia operativa de la Policía estatal.

De acuerdo con la dependencia, la sustitución se dio de manera colegiada, y a solicitud del concejo interino de la capital, presidido por Tania Meza Escorza.

Posteriormente, fue anunciada también la designación del teniente del arma blindada Miguel Ángel Gómez Márquez al frente de la corporación policíaca de Tizayuca, bajo el modelo de mando coordinado. No obstante, apenas días después del nombramiento Antonio Florido Segoviano lo relevó en el cargo, pues el primero declinó a la titularidad “para dar atención a asuntos de carácter personal”.

Antonio Florido desempeñó su último encargo como director de planeación operativa en la Policía de investigación de la Procuraduría General Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), y ha ejercido diferentes funciones operativas en las policías municipales de Pachuca y Tizayuca, y en el Instituto de Formación Profesional de la SSPH.

De igual forma, la semana pasada se dio a conocer que el concejo municipal interino de Francisco I Madero, en común acuerdo con la SSPH, designaron al comandante Fabián Miranda Barrera como director de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Miranda Barrera es agente activo de la agencia de seguridad estatal, y se ha desempeñado dentro de las policías municipales de Actopan y Francisco I Madero. Además de formar parte de la SSPH desde 1992 y haber ejercido diferentes cargos en la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía industrial bancaria de Hidalgo.

Finalmente, el concejo municipal de Atotonilco de Tula informó hace unos días sobre su integración al mando coordinado con la toma de protesta del comandante Alejandro Rosales Valdivia, quien asumió el cargo de director de Seguridad Pública del municipio.

Comentarios