Gobierno estatal y tribunal ,huelga,Ricardo Baptista González

Mencionó que los pachuqueños no deben verse afectados por una situación que tiene solución

Pachuca.- El presidente del Congreso estatal Ricardo Baptista González pidió al tribunal de arbitraje y al gobierno de Hidalgo que actúen con respecto a la huelga que está cerca de cumplir un mes en Pachuca, pues “parecen cómplices” del sindicato.

En entrevista luego de la sesión de ayer, recordó que el martes subieron un punto de acuerdo para exhortar al tribunal y al gobierno del estado a que actúen, pues están en inacción y parecieran cómplices del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

“El sindicato merece todo nuestro respeto, los trabajadores también, pero no se puede ahorcar al comercio, a la ciudadanía, a los servicios públicos, a la obra pública, por una decisión política de alguien de una huelga insensata.”

Baptista González mencionó que la ciudadanía no tiene porqué sufrir una huelga que tiene solución “y el gobierno cierra los ojos”, por lo que espera que las autoridades reaccionen en el tema.

De acuerdo con el legislador, la presidencia municipal ofrece más de 4 por ciento de aumento, por lo que es necesario que se sienten a dialogar y que el SUTSMP modere su petición, pues es insensato solicitar entre 8 y 9 por ciento de incremento salarial.

El 18 de febrero estalló la huelga de sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca, quienes exigen revisión a sus condiciones generales de trabajo e incremento salarial; desde entonces, la alcaldesa Yolanda Tellería aseguró que no cedería ante la presión del gremio.

Gobierno estatal y tribunal ,huelga,Ricardo Baptista González

  • El presidente del Congreso estatal recordó que el martes subieron un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a que actúen

Comentarios