Gobierno interceptó camiones que se dirigían a megamarcha: Antorcha

259
ANTORCHA
El grupo anunció la instalación de un plantón

Pachuca.- Durante la marcha que había organizado Antorcha Campesina contra el gobierno reportaron vehículos retenidos, e intimidación de parte de las autoridades estatales que impidieron que se llevaran a cabo las protestas, por lo que anunciaron la instalación del plantón.

El reporte poco después de mediodía, indicó que 30 vehículos de diferentes tamaños permanecieron retenidos en distintos puntos de la entidad por autoridades estatales, y debían llegar a la marcha convocada por Antorcha Campesina, quien continúa en la demanda de obras pendientes.

Dada la respuesta de las autoridades, la organización sentenció que estarán instalados afuera del edificio de gobierno. La dirigente estatal de los antorchistas Guadalupe Orona Urias informó que tenían programada la llegada de 5 mil personas, varias de ellas fueron retenidas en combis, autobuses y coches particulares, por lo que anunciaron una marcha con 30 mil agremiados para los primeros días de septiembre.

En San Bartolo, la región Otomí-Tepehua, Valle del Mezquital hubo retenes de parte de la Policía estatal que no los dejaron avanzar para llegar a la marcha, algunos llegaron a pie, los que estaban más cerca.

En este sentido, agregó que el gobierno no tiene idea de la carencia del pueblo, por eso no tiene negociaciones con la organización que reiteró su apertura al diálogo. Sentenció que la instalación del plantón es indudable; hoy los agremiados instalarán el campamento para dormir y vivir frente al palacio de gobierno.

Al menos 100 unidades de transporte fueron bloqueadas en Tulancingo, Pachuquilla, San Agustín Tlaxiaca y en la Prepa tres. La gente fue bajada de los vehículos a golpes y cuando se disponía a marchar fue encapsulada”

Guadalupe Orona
Dirigente estatal

No votes yet.
Please wait...

Comentarios