Gobierno manipula la justicia con tintes políticos: Marko Cortés

359
Gobierno rocio-velarde

Así lo externó el dirigente panista referente a las acusaciones contra Erik Marte

Ixmiquilpan.- Cualquier actuar previo a la elección no es un acto de justicia sino político, externó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza al visitar Ixmiquilpan.

El líder nacional se refirió de esa manera a la situación legal que enfrenta el exalcalde de Zimapán Erick Marte Rivera Villanueva, luego que el gobierno estatal lo señaló como uno de los principales objetivos delincuenciales en la entidad.

En entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el dirigente blanquiazul acusó al Ejecutivo de actuar de manera arbitraria y abusiva. “Lo que tiene que hacer es justicia en todos los casos, independientemente del color”.

Agregó que cuando un gobierno se siente derrotado, manipula la justicia “y eso es absolutamente reprobable, Erick Marte tiene nuestro respaldo como excelente edil y persona honorable”.

Cortés Mendoza realizó ayer una gira por tres demarcaciones hidalguenses para hacer toque de puertas y apoyar a los candidatos de su fracción a alcaldes de Zimapán, Ixmiquilpan y Pachuca.

Sobre el llamado que hizo el martes a la excandidata presidencial Margarita Zavala y al exmandatario federal Felipe Calderón para que regresen a las filas de Acción Nacional, dijo que en ese grupo cabe toda la ciudadanía de buena voluntad preocupada por el pésimo rumbo que tiene la nación.

Acerca de las posibilidades que tiene el PAN para triunfar en algunos ayuntamientos durante las votaciones del 18 de octubre, se mostró positivo al destacar que ganarán todos.

En cuanto al padrón, sin precisar números, dijo que están listos para enfrentar los procesos electorales de este año y el siguiente. “Los que se sumen son importantes, vamos por todas las alcaldías y por los mejores resultados”.

Ayer realizó una gira por tres demarcaciones para hacer toque de puertas y apoyar a los candidatos de su fracción

Comentarios