Gobierno municipal apoyará a artistas locales

356
TULANCINGO
Con la intención de que logren la autosustentabilidad

Tulancingo.-El gobierno municipal de Tulancingo, que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez, puso en marcha un programa de apoyo a la comunidad artística local, con la intención de que logren la autosustentabilidad.
Por lo anterior, está previsto que el 5 de abril, el Ballet Folklórico Hidalguense ofrezca dos presentaciones, la primera será a las 11 horas y la segunda a las 19 en el auditorio Manuel Fernando Soto.
El ballet, con 18 años de trayectoria, orienta sus esfuerzos a dar una nueva visión a la danza folclórica con la propuesta de conjuntar la música vernácula moderna con las tradiciones de antaño bajo el lema “Nuevas voces, nuevos pasos”.
Está previsto que la presentación dure 95 minutos, tiempo en el que harán un recorrido desde la danza prehispánica hasta la mestiza, pasando por Hidalgo desde su huapango hasta el tradicional carnaval.
Igualmente, el son jarocho, mambo y danzón, los maromeros de Guerrero, la fiesta en Sinaloa, la polka de Nuevo León y por supuesto el representativo nacional, los sones jaliscienses.
Se presentarán en escena alrededor de 38 bailarines, quienes cuentan con formación integral en la danza folclórica, jazz y ballet clásico.
El espectáculo, que lleva por nombre Canción Mexicana, hace homenaje a las voces contemporáneas que le cantan a México, tal es el caso de Juan Gabriel, Rocío Durcal, Café Tacuba, Lila Downs, Tania Libertad y banda El Recodo, entre otros.
El espectáculo es apto para público en general ya que su contenido es formativo e instructivo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios