Gobierno municipal no otorga permisos para realizar eventos

217

Jorge Hernández, presidente interino, reconoció que aún existe resistencia entre algunos habitantes, pero consideró que en general el autocuidado sanitario es adoptado

Cuautepec.- En caso necesario, el concejo municipal de Cuautepec podría intervenir para suspender un torneo de gallos que pretende llevarse a cabo en la localidad San Lorenzo Sayula, pues por el hacinamiento de personas podría implicar un aumento en los contagios por el coronavirus (Covid-19).

Lo anterior fue anunciado por Jorge Hernández Araus, presidente interino, quien señaló que incluso el delegado de dicha localidad ya se acercó al gobierno municipal para dar a conocer la situación.

Eventualmente podría tener contacto con los organizadores del evento para instarlos a suspenderlo, debido a la pandemia aún vigente y dependiendo de la reacción, sería determinada la intervención del gobierno municipal para suspender legalmente la actividad recreativa.

Hernández Araus aclaró que no fue el ayuntamiento quien otorgó el permiso para el torneo de gallos, pues ello es adscripción de la Secretaría de Gobernación federal, a través de la dirección de juegos y sorteos, quien da aviso a las autoridades locales sobre la decisión tomada en cada caso.

Luego de la eventual conversación, se dará a conocer la decisión o intervención que tenga el gobierno local al respecto.

Cuautepec es uno de los municipios de la región donde hasta hace unas semanas la población se había resistido a acatar las normativas sanitarias para prevenir contagios por el Covid-19.

Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones del concejal presidente, la población ha asumido responsabilidad en el tema, lo que permite tener más control sanitario.

Reconoció que aún existe dicha resistencia entre algunos habitantes del municipio, pero consideró que en general el autocuidado sanitario es adoptado poco a poco.

Comentarios