Ciudad de México.- El diputado de Morena Pablo Gómez consideró que el gobierno no intervendrá en las elecciones del 2021 y “mucho menos se va a meter en Morena”, que lleva a cabo el proceso interno para la renovación de su dirigencia nacional.

Al señalar que el partido en el poder no tiene garantía de seguir manteniendo la mayoría en el Congreso, sostuvo que el gobierno no se meterá en las elecciones intermedias donde será renovada la Cámara de Diputados, congresos locales, gubernaturas y alcaldías.

“El gobierno no se va a meter directamente para generar una influencia, no va a operar, mucho menos la campaña de Morena”, dijo al explicar que lo más seguro es que repitan la fórmula de “Juntos haremos historia” mediante una alianza con otros partidos para mantener la mayoría camaral.

Pablo Gómez aseveró que el trabajo legislativo ha permitido que los congresos locales hayan aceptado muy bien las reformas constitucionales y en ese sentido estimó que “el mes que entra vamos a aprobar la reforma al artículo cuarto constitucional”.

Agregó que con ello serán elevados a rango constitucional los programas sociales como las pensiones para adultos mayores, las becas y los programas de apoyo a los sectores desfavorecidos.

El legislador federal indicó que la integración de la asamblea de legisladores y legisladores de la cuarta transformación permitirá estar en comunicación permanente entre diputados y senadores de Morena.

Comentarios