Gobierno no se comprometió a pagar por Tenango más grande del mundo: Jiménez Rojo

1092
Tenango más grande del mundo. Gobierno de Hidalgo. Comparecencias 2020. Daniel Jiménez Rojo. secretario de Desarrollo Social en Hidalgo. Sedeso. artesanas. Tenango de Doria. Guinness World Records.
Imagen ilustrativa / ARCHIVO

Pachuca.- Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social en Hidalgo, aclaró que el gobierno de la entidad jamás se comprometió en pagar a las artesanas que colaboraron en la realización del Tenango más grande del mundo.

“Lo que se les entregó a nuestras artesanas de Tenango de Doria que contribuyeron para realizar el Tenango más grande del mundo, fue precisamente en especie, material. Por ahí equivocadamente salió el comentario de que no se les había pagado, jamás, en ningún momento se comprometió el gobierno del estado en pagarles algo”.

Dijo que las participantes estuvieron de acuerdo en contribuir en el bordado que el Guinness World Records reconoció como el más grande, en octubre del año pasado.

“Si hay alguien que diga lo contrario lo podemos escuchar y, en su momento, incluso acudir a las instancias correspondientes para si hubiera algo, revisarlo”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios