Gobierno y oposición de Venezuela se reunirán para facilitar diálogo

371
venezuela
Tras la ruptura del parlamento el domingo

Caracas

Tras la ruptura del parlamento el domingo, el grupo facilitador del diálogo en Venezuela, encabezado por el enviado del Vaticano Emil Paul Tscherrig, anunció ayer una reunión entre delegados del gobierno y de la oposición el próximo domingo en la isla Margarita.
Tscherrig leyó la declaración, acompañado por los expresidentes de España Luis Rodríguez Zapatero, de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández, quienes participan como facilitadores por parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El objetivo es avanzar en un diálogo nacional, indicó Tscherrig y agregó que acordaron trabajar en conjunto las “condiciones para garantizar la seguridad y el desarrollo pacífico y democrático de las manifestaciones públicas previstas para los próximos días”.
La oposición convocó a una “gran manifestación” para mañana, con el fin de protestar por la suspensión del proceso para activar un referéndum contra Maduro, ante una demanda por supuesto fraude con las firmas recabadas.
El dirigente opositor Leopoldo López informó que Torrijos lo visitó en la cárcel de Ramo Verde, donde cumple una condena por instigar protestas contra el gobierno en 2014, y le dijo que no es posible dialogar con el gobierno tras la suspensión del referéndum.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios