Gobierno provoca desorden en transporte público: diputado

248
transporte

Pachuca.- Durante la anterior elección de diputados locales, el gobierno de Hidalgo entregó concesiones de transporte público en rutas ya establecidas en el Valle del Mezquital, lo que provocó desorden y confrontación entre los concesionarios.

Así lo señaló Cipriano Charrez Pedraza, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), desde la tribuna del Congreso local, quien apuntó que en cambio transportistas con años de experiencia no tienen acceso a las concesiones.

“Ahora la pelea por el pasaje ha generado incluso accidentes y confrontación entre los trabajadores del volante”, dijo y agregó que la entrega de concesiones fue de manera irregular, ya que no fueron creadas nuevas rutas.

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo tiene conocimiento de eso y no ha hecho nada para evitar una competencia desleal entre los transportistas, acusó el diputado albiazul.

Al 8 de septiembre, el gobierno del estado entregó 8 mil 32 concesiones de transporte colectivo, urbano y rural, además de 5 mil 143 en individual o de sitio; y 3 mil 213 en individual libre.

  • Así lo señaló
    Cipriano Charrez Pedraza, del Partido Acción Nacional, desde la tribuna del Congreso local

Comentarios