Gobierno quiere negociar, exfuncionarios no aparecen

928
funcionarios
Con el objetivo de llegar a convenios de pagos de liquidaciones

 

El gobierno de Singuilucan busca entablar comunicación con excolaboradores de la administración municipal, con el objetivo de llegar a convenios de pagos de liquidaciones, debido a que no se contemplan recontrataciones.
Así lo indicó el alcalde Mario Olvera Morales, al informar que conoce de aproximadamente 25 exfuncionarios que tienen la intención de demandar al gobierno municipal, al considerar que tuvieron un despido injustificado.
El alcalde manifestó que no “corrió” a ningún funcionario o exdirectivo municipal, “simplemente dejaron de presentarse”, y a partir de ello es que se ha conocido sobre la intención de presentar demandas laborales.
Entre los eventuales demandantes, el alcalde mencionó que conoce la intención de varios excolaboradores, entre ellos 10 exdirectores de diversas áreas.
Explicó que en el paquete de entrega-recepción existen las renuncias de varios de los exfuncionarios. Pese a ello, decidió no realizar contrataciones en los primeros días de su gobierno, a la espera de platicar con funcionarios de la anterior administración.
Declaró que jamás intentó actuar con dolo, “esperé lo más posible, y como no se presentaron los ahora exfuncionarios, es como iniciamos las contrataciones de nuevos colaboradores del gobierno municipal”.

Contrataciones

Durante la ceremonia de toma de posesión el 5 de septiembre, un grupo de personas mostró una manta, donde se exigía contratar a personas originarias del municipio, así como revisar el sueldo del personal de la presidencia municipal.
El alcalde expuso que se ha entrevistado con algunas personas que presentaron dicha manta, con el objetivo de revisar sus peticiones.
Hasta el momento no se ha registrado una nueva reunión, aunque recalcó tener disposición total al diálogo para llegar a acuerdos sobre este y otros temas.

Comentarios