Gobierno no se detendrá frente a corrupción: Omar Fayad

637
fayad

Actopan

El gobierno no se puede quedar inmóvil ante los fenómenos de corrupción, así lo expuso el gobernador del estado Omar Fayad al ser cuestionado sobre la detención del exdirector de la coordinación financiera y planeación de Radio y Televisión de Hidalgo, luego que este miércoles por la noche fue aprehendido por agentes de investigación.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que fue a través de un operativo de búsqueda y localización como la dirección general de la Policía de investigación (DGPI) dio cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 84/2017, en contra del exfuncionario investigado por su probable responsabilidad en el delito de negociaciones indebidas en agravio de la administración pública estatal.
Por ello, al término de la gira que el gobernador realizó en Actopan fue cuestionado sobre esa situación y refirió que acciones como esa son las que van a permitir que la población vea que sí hay consecuencias, además que en su gobierno no habrá impunidad, “si alguien toma los recursos que no le pertenecen y los usa indebidamente, los desvía o los malversa, tendrá consecuencias”, insistió el gobernador.
De esa manera, indicó, el gobierno del estado da cumplimiento cabal a lo que Omar Fayad ofreció en campaña y en las tomas de protesta. Además aseveró que acciones como esa las lleva a cabo en todos los rubros.
Reconoció que este ha sido un año muy difícil en el cual ha encontrado mucha resistencia, sin embargo se coordinan la federación, el estado y los municipios en temas como la infraestructura.
Cuestionado sobre qué exfuncionarios están en la mira, dijo que son varios, aunque refirió que ese es un tema que le compete a la procuraduría y en el cual no interviene por el cuidado y sigilo que debe guardar toda averiguación previa.
A pregunta expresa de este medio de que si también están en la mira exfuncionarios del PRI, dijo que la aplicación de la ley es para todos los colores.
Respecto a la aprehensión del exdirector de planeación financiera de Radio y Televisión de Hidalgo, la PGJEH informó que de acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, durante la administración estatal comprendida de 2013 a 2016 el imputado presumiblemente realizó negociaciones en su administración por más de 500 millones de pesos.
Con acciones como esa, el gobierno de Hidalgo refrenda su compromiso de promover una política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción.

Declaración

  • El gobierno
    de Hidalgo refrenda su compromiso de promover una política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteCrean espacio de estudio para hijos de trabajadores de gobierno
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.