Pachuca.- El gobierno del estado será implacable ante cualquier forma de violencia, aseveró el mandatario Omar Fayad Meneses, quien comentó que la muerte de Lorena, la joven que desapareció en Pachuca y cuyo cuerpo fue localizado en Tizayuca, no quedará impune.

Un día después del hallazgo del cadáver de la mujer de 21 años y tras la conmoción que causó en la sociedad, el Ejecutivo hidalguense lamentó el hecho y compartió su indignación a través de redes sociales.

“Como padre, comparto el dolor de la familia de Lorena; como gobernador, comparto la indignación de todos los hidalguenses. Seremos implacables ante cualquier forma de violencia. ¡La muerte de Lorena nos hiere a todos como sociedad y como seres humanos. No debe quedar impune! (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que el gobierno y la sociedad hidalguense son uno ante esa afrenta, por lo que instruyó a su equipo de trabajo para que todos los recursos del estado estén disponibles, “mis sentimientos y los de mi familia están con quienes sufren profundamente este lamentable crimen”.

La joven fue reportada como desaparecida y la última vez que fue vista fue el 27 de octubre al salir de un centro nocturno de Pachuca, sin embargo, la madrugada del 29 de octubre encontraron su cuerpo sin vida en Tizayuca; fue hasta el día siguiente cuando el gobernador expresó sus condolencias.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) hasta octubre registraron 17 carpetas de investigación iniciadas por presuntos feminicidios; mientras que la organización Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac) reportó que hasta el corte de sus cifras en septiembre contabilizaron 52 muertes violentas de mujeres en Hidalgo, de las cuales al menos 11 fueron reportadas primero como desaparecidas.

Comentarios