Gobierno de Tulancingo sin recursos para escuelas

350
escueklas

Tulancingo.- Ante la solicitud constante por parte de padres de familia para llevar a cabo obras en planteles educativos, el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez aclaró que el gobierno municipal carece de recursos económicos para atender dichas peticiones.

“Los gobiernos municipales nos vemos incapaces de atender las necesidades de todas las escuelas, podemos apoyar, pero no tenemos un presupuesto asignado”, explicó.

El edil indicó que los recursos para atenciones físicas, construcción de infraestructura y reparación en planteles educativos provienen del gobierno federal, por lo que solicitó a padres de familia y directivos comprensión ante la imposibilidad que el gobierno municipal tiene para realizar inversiones directas.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el banderazo de inicio de obra de un aula para un preescolar ubicado en la colonia Ahuehuetitla, con una inversión por 382 mil pesos, provenientes de partidas presupuestales de la federación.

Ante la solicitud para concluir los trabajos de un aula perimetral, así como la conexión del drenaje sanitario del plantel educativo, Pérez Rodríguez aseguró que con el apoyo de la comunidad educativa realizará las gestiones necesarias para contar con los recursos suficientes para esos trabajos.

“Con la mano, el apoyo de ustedes, además de un manejo transparente de los recursos públicos, nos permitirán las obras necesarias para la atención de mayor infraestructura educativa”, concluyó.

Además, Pérez Rodríguez aseguró que continúan realizando labores de reparación de calles en la medida que el clima lo permite.

Por lo anterior, pidió comprensión por parte de la población en cuanto a los procesos para llevar a cabo las reparaciones de las vías, “pues la reciente humedad que hemos tenido en el municipio y la región nos ha impedido poder tener más agilidad para las atenciones correspondientes”.

 

Comentarios