Gobierno utiliza programas federales para campaña: Morena

682
Morena

Pachuca.- El gobernador del estado Omar Fayad hace campaña en favor de su partido utilizando para ello programas federales como Prospera, lo cual podría incurrir en un delito electoral, manifestó el dirigente estatal del Morena, Abraham Mendoza Zenteno.
En entrevista telefónica con este diario, el líder en la entidad de Movimiento Regeneración Nacional acusó que el mandatario estatal hace uso de los programas del gobierno para favorecer al partido al que pertenece, el Revolucionario Institucional (PRI), luego que recientemente incrementó el padrón de dichos apoyos en diversos municipios.

“El gobernador está haciendo campaña, están aumentando el padrón de beneficiarios de Prospera, pero ese no es el problema, el beneficio está bien, pero está acudiendo a varias regiones del estado a anunciarlos con eventos masivos que de alguna manera tienen una connotación de otro carácter y que podría ser un acto constitutivo de delito electoral”, resaltó.
Dijo que de lo anterior tienen conocimiento por sus representantes en las diferentes regiones, como en la Huasteca, Tula, Sierra Otomí-Tepehua, entre otras, a donde el Ejecutivo estatal acudió para dar a conocer el incremento de los beneficiarios; por lo que aseguró que posiblemente sea mañana cuando acudan a presentar una denuncia por ese hecho ante las autoridades electorales.

Asimismo, resaltó que lo anterior deja ver que lo planteado por el mandatario respecto al tema de la corrupción no se está cumpliendo. “Él habla de combatir la corrupción y realmente no vemos que, por ejemplo, citen a Francisco Olvera por el desvió de recursos ni vemos que alguien esté en la cárcel por ese motivo”.
Finalmente, enfatizó que Morena seguirá al pendiente de que nadie viole la ley electoral y el proceso se realice de manera clara; “queremos que este sea un proceso trasparente y limpio, por eso estaremos denunciando la trampa que quisiera hacer el aparato del sistema en beneficio de su partido”.
Hace unas semanas, Mendoza Zenteno reclamó también las reiteradas visitas de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de fomento y normatividad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la región Tula-Tepeji, por considerar que se encuentra en campaña sin pedir licencia a su cargo, y manifestó que, aunque la ley pudiera permitir dichas acciones, ellos denunciarán todo acto que pudiese ser constitutivo de delito electoral.

Dato

Dijo que de lo anterior tienen conocimiento por sus representantes en las diferentes regiones, como en la Huasteca, Tula, Sierra Otomí-Tepehua, entre otras, a donde el Ejecutivo estatal acudió para dar a conocer el incremento de los beneficiarios

Comentarios