Gobierno ya cumplió con acuerdos: Simón Vargas

288
VARGAS
A pregunta expresa sobre si la PF regresará al municipio, explicó que “la Policía federal está presente en todo el país”

Respecto de los convenios alcanzados para destrabar el conflicto social en Ixmiquilpan a raíz del gasolinazo

Ixmiquilpan

Los acuerdos alcanzados para destrabar el conflicto social en Ixmiquilpan a raíz del gasolinazo fueron cumplidos, incluso con las madres de los dos jóvenes que fallecieron el 5 de enero de 2017, refirió en entrevista el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar durante la visita que realizó ayer a Ixmiquilpan, al acompañar al gobernador Omar Fayad en el banderazo del operativo de Semana Santa.

El secretario de Gobierno refirió que los acuerdos están totalmente cubiertos, mientras que corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) dar seguimiento a la investigación sobre los jóvenes fallecidos en el enfrentamiento entre policías y ciudadanos.
“Ese es un tema que la procuraduría del estado hizo su parte y el avance de las investigaciones se derivó a la PGR, por lo que deberían de revisar en esa instancia”, aclaró.
De acuerdo con Simón Vargas, ya cumplieron los acuerdos con grupos organizados con los que ha mantenido comunicación; “hemos dado cumplimiento en tiempo y forma a esas demandas y otras que han surgido en materia de obra, desarrollo, pero sobre todo paz social”, puntualizó.

Derivado de lo anterior, destacó que el gobernador arribó a Ixmiquilpan para dar el banderazo de salida del operativo de Semana Santa en completa paz.
Respecto de las oficinas abandonadas de la Policía federal (PF), que continúa fuera del municipio, precisó que hay un procedimiento y “se está reagrupando”.

A pregunta expresa sobre si la PF regresará a Ixmiquilpan, explicó que “la Policía federal está presente en todo el país”, y pese a que la corporación tiene más de un año sin presencia en el municipio, el secretario insistió en que sí está presente en la región.
En ese contexto, Simón Vargas indicó que “el presidente Charrez se comprometió conmigo para donar un terreno para la construcción de nuevas oficinas y no ha cumplido”, por lo que exhortó al edil a cumplir con el compromiso.

En tanto, el coordinador estatal de la Policía federal en Hidalgo José Echevarría Núñez se negó a responder sobre los operativos de seguridad que la dependencia a su cargo realiza en la entidad, así como cuándo regresará la corporación a Ixmiquilpan.

Comentarios