Pachuca

Los gobiernos de Hidalgo, Veracruz, Morelos, Ciudad y Estado de México suscribieron un memorándum de entendimiento con la organización Causa Común para implementar el modelo ciudadano de combate a la corrupción policial.
Durante la inauguración del Foro Anticorrupción Policial, organizado por la asociación Causa Común, coincidieron en hacer un llamado a rescatar las instituciones policiales de vaivenes políticos y sanearlas, ya que esa problemática es uno de los principales obstáculos para recuperar la seguridad.
El mandatario estatal Omar Fayad Meneses afirmó en su intervención que en Hidalgo está trabajando por prevenir y combatir la corrupción al interior de las corporaciones policiales, a fin de contar con una Policía honesta.

Asimismo, consideró que para impulsar mejores controles en las instituciones policíacas, “debemos participar en este esfuerzo gobierno y ciudadanía”.

Los mandatarios firmantes coincidieron en señalar que es necesario que se homologuen las estrategias policiales para fortalecer y profesionalizar a los uniformados de todo el país.
Dicho modelo, coincidieron, ayudaría a que los gobiernos estatales ya no recurran a los servicios del Ejército mexicano para que laboren como policías.
De la misma forma se pronunciaron a favor de homologar estrategias, como los C4 y el sistema procesal, así como a capacitar a los cuerpos de seguridad de sus entidades, entre otras acciones.

Comentarios