Golazos y bronca en despedida del Azul

160

Ciudad de México.- Las Leyendas de América y Cruz Azul se lucieron como antaño. Los exjugadores de ambos equipos disputaron un duelo que poco tuvo de amistoso en el estadio Azul y en el que se impusieron los azulcremas por 1-3.

Cuauhtémoc Blanco se dio el lujo de controlar el balón con las caderas y hacer cambios de juego a su estilo.

Del otro lado, Carlos Hermosillo y César Chelito Delgado ilusionaron a los seguidores celestes que coreaban cada una de sus llegadas.

En el inicio del juego llegó un penalti de Joahan Rodríguez en un tiro de esquina. El árbitro Armando Archundia decretó la mano del defensa en el área y Cuauhtémoc Blanco, como en los viejos tiempos, anotó con un disparo colocado para el 1-0.

Al minuto ocho llegó un golazo de Jesús Chuy Mendoza tras recibir un “taquito” del Cuau que condujo el balón en el área, se dio la vuelta para quitarse a un par de defensas y con un tiro raso puso el 0-2.

El propio Joahan logró que le cometieran penal. Carlos Hermosillo, que no traía número en el dorsal, acertó el disparo para poner el 1-2 al 16 de acción.

Antes de acabar el primer tiempo, un remate de cabeza de Hermosillo logró que pegara en la mano de un defensa. De nuevo hubo penal pero esta vez Chelito voló el balón.

Ya en el segundo tiempo hubo menos oportunidades de gol pero no menos emociones y cómo nadie quería ceder un palmo de terreno hasta se desató un conato de bronca al 60 tras una barrida de Gabriel Pereyra sobre González Tahuilán.

Cuando estaba a punto de terminar el partido, apareció Cuauhtémoc Blanco y con un zurdazo clareó a Alberto Guadarrama para el 1-3 definitivo.

Todavía Pinheiro probó los reflejos del arquero Becerra pero no logró anotar a favor de la causa celeste mismo caso del Tito Villa con un cabezazo pero el marcador
ya no se movió.

Comentarios