Golea América a Tijuana y toma la cima

253

Ciudad de México.- América volvió con el pie derecho al estadio Azteca luego de derrotar 5-1 a Tijuana, en duelo de la jornada 14 de la Liga Mx Femenil. Gracias a ese triunfo, las Águilas se colocaron momentáneamente en el primer lugar del grupo uno.

El conjunto de Coapa no pasó mayores problemas para vencer a la escuadra fronteriza, que estuvo más ocupada en contener los embates de las locales, que en generarle peligro real a la portería que custodió Cecilia Santiago.

Tras dominar los primeros 20 minutos, las Águilas se fueron arriba en el marcador al 25, cuando Lucero Cuevas puso un gran centro para que Daniela Espinosa concluyera la jugada con un disparo cruzado que valió el 1-0.

De esa manera, América le pondría cifras a su claro dominio, que habría sido mayor si Cuevas y la propia Espinosa hubieran generado mayor química al ataque, detalle que separó a las azulcremas de un marcador más abultado.

Tras las fallas de Cuevas y Espinosa, Xolos aprovechó y en un latigazo empató el partido con un tanto de Valeria Barajas al minuto 35, quien aprovechó la floja marca de la defensa rival para hacerse presente en el marcador.

Ya para la segunda parte, Leonardo Cuéllar, DT del América, modificó con el ingreso de Alondra González y la salida de Mónica Rodríguez. El cambio surtió efecto de inmediato, cuando González mandó un centro preciso y Montserrat Hernández lo remató dentro del área para el 2-1 al 48.

Ya al 65, Dayana Cázares sorprendió con un cabezazo, tras un tiro de esquina, para darle forma al triunfo del América con el tercer tanto.

Estefanía Fuentes hizo el cuarto gol al aprovechar un error de la arquera de Tijuana Itzel González tras un nuevo tiro de esquina al 75. Finalmente, Daniela Espinosa selló el partido con un tiro cruzado para poner el 5-1.

Con ese resultado, América femenil suma 29 puntos y tomó la cima del grupo uno de forma momentánea. Superando las 27 unidades de Pachuca, que mañana recibirá a Veracruz en el estadio Hidalgo.

Comentarios