Golea Barcelona a Real Madrid en el Clásico Español

407
Golea Barcelona a Real Madrid en el Clásico Español
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Ciudad de México

Barcelona ganó el Clásico de España. Los Blaugranas derrotaron 3-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu de la jornada 17 de la Liga Española. Los goles del encuentro fueron de Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal.

Messi convirtió al Bernabéu como su segunda casa, ya que derrotó a los Blancos por tercera vez consecutiva en el mismo estadio y, con ello, los blaugranas pusieron una distancia de 14 puntos de diferencia con los madrileños. Real Madrid no fue capaz de tomar el mando ante la presión del rival que atacó desde los primeros minutos.

Al 54, en un contragolpe del Barcelona y tras una asistencia de Sergi, Luis Suárez impactó de pierna derecha el esférico que cruzó la línea de la portería, donde venció a Keylor Navas. El Barcelona estaba 1-0 ante Madrid.

Al minuto 62, Suárez, Paulinho y Messi intentaron disparar en la meta de Madrid, y en una acción de gol, Dani Carvajal intervino el disparo con sus manos, lo que provocó un penal a favor del rival, que cobró con la zurda Lionel Messi. Los blaugranas ganaban 2-0.

Ya en la parte complementaria, en el minuto 90, Lionel Messi, quien se quitó la línea de Marcelo al interior del área, mandó un pase para Aleix Vidal, que remató el esférico en los tres palos para el tercer gol.

En los primeros minutos, Barcelona atacó con Suárez y Messi, pero estos fueron parados por la defensiva del Real Madrid. Al 12 los Blancos intentaron crear peligro: Toni Kroos desde la banda izquierda mandó un pase para Varane, pero este la perdió en el trayecto al querer mandarlo adentro del área.

Al 21, Cristiano Ronaldo disparó con la pierna derecha, pero su remate se fue por un lado de la portería de Marc-Andre Ter Stegen. Nueve minutos después, Paulinho remató directo a la portería pero el balón no entró y perdió una gran oportunidad.

En el minuto 34, Benzema tuvo la más clara del primer tiempo: disparó con la derecha y el esférico pasó unos metros a lado de la portería blaugrana. Al 45, Messi disparó con la izquierda pero la dirección de la pelota no logró ver los tres palos.

En la segunda mitad, Kakitic cometió una falta a Casemiro al minuto 47. Al 53, Suárez pegó el balón directo a la portería, pero Navas detuvo el gol. Un minuto después del primer gol, Real Madrid empezó a subir y a presionar por la bandas; sin embargo, Benzema desperdició un tiro a la portería que no pasó a mayores.

Al 59, Sergio Ramos se llevó una tarjeta amarilla por una falta sobre Luis Suárez. En el minuto 66, el Madrid realizó un cambio y mandó a la cancha a Nacho Fernández por Benzema. Y al 77 Gareth Bale entró por Mateo Kovacic. Al 62 Carvajal fue expulsado y dejó con 10 hombres a los Blancos.

Ya en el 87, Barcelona tuvo más opciones de gol, y con la zurda de Mesi, logró crear peligro en la meta de Navas, quien tuvo que salir para detener el balón. André Gomes mandó un disparo alto en la portería de los locales, pero la pelota tomó un trayecto distinto y se perdió la última oportunidad.

Barcelona llegó a 45 puntos y se mantiene como líder de la tabla general, mientras que Real Madrid se quedó en la cuarta posición con 31 unidades.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios