Golea Chile a Panamá y va contra México

694
futbol
NOTIMEX Filadelfia La selección de Chile culminó una sufrida ronda de grupos de la Copa América Centenario 2016, gracias a una victoria anímica sobre Panamá por 4-2, en tal vez su mejor partido en lo que va de la competición y así clasificó a cuartos de final. Dos goles de Eduardo Vargas (15 y 43) y de Alexis Sánchez (50 y 89) confirmaron la presencia de la Roja en la siguiente ronda, una vez que sumó seis unidades en el segundo lugar del grupo D. Panamá decoró el partido con los tantos de Miguel Camargo, al minuto cinco, y de Abdiel Arroyo, al 75. De ese modo, el cuadro chileno, campeón defensor del torneo, se medirá en cuartos de final contra México el próximo sábado. El partido La sorpresa no tardó en esperar, los canaleros se pusieron 1-0 arriba tras un grave error del portero andino Claudio Bravo a disparo de larga distancia de Camargo en una buena jugada en la que los centroamericanos salieron con varios toques. Sin embargo, la Roja se hizo de la posesión del balón, tocó varias veces la meta de Jaime Penedo y al cuarto de hora logró el 1-1. Penedo dejó un rechace a la intemperie para que Lalo Vargas llegara a empujar la pelota al fondo de las redes. Antes del descanso, Chile se encaminó a la victoria con un certero remate de cabeza de Vargas que dejó sin opciones a Penedo para el 2-1, tras un servicio desde el costado izquierdo de Jean Beausejour. En el complemento, los andinos finiquitaron el juego y rompieron la esperanza panameña, ya que en un contraataque Vargas sirvió el esférico a Alexis Sánchez, quien conectó el balón de aire para un golazo y el 3-1. En jugada a balón parado, los centroamericanos recortaron distancias 3-2 con el testarazo de Abdiel Arroyo, en una mala atajada de Claudio Bravo. No obstante, a los andinos les alcanzó para el cuarto tanto del cotejo, obra de Alexis Sánchez, quien remató de cabeza y paso fin a una primera ronda del torneo.

Filadelfia. La selección de Chile culminó una sufrida ronda de grupos de la Copa América Centenario 2016, gracias a una victoria anímica sobre Panamá por 4-2, en tal vez su mejor partido en lo que va de la competición y así clasificó a cuartos de final.
Dos goles de Eduardo Vargas (15 y 43) y de Alexis Sánchez (50 y 89) confirmaron la presencia de la Roja en la siguiente ronda, una vez que sumó seis unidades en el segundo lugar del grupo D. Panamá decoró el partido con los tantos de Miguel Camargo, al minuto cinco, y de Abdiel Arroyo, al 75.
De ese modo, el cuadro chileno, campeón defensor del torneo, se medirá en cuartos de final contra México el próximo sábado.

El partido

La sorpresa no tardó en esperar, los canaleros se pusieron 1-0 arriba tras un grave error del portero andino Claudio Bravo a disparo de larga distancia de Camargo en una buena jugada en la que los centroamericanos salieron con varios toques.
Sin embargo, la Roja se hizo de la posesión del balón, tocó varias veces la meta de Jaime Penedo y al cuarto de hora logró el 1-1. Penedo dejó un rechace a la intemperie para que Lalo Vargas llegara a empujar la pelota al fondo de las redes.
Antes del descanso, Chile se encaminó a la victoria con un certero remate de cabeza de Vargas que dejó sin opciones a Penedo para el 2-1, tras un servicio desde el costado izquierdo de Jean Beausejour.
En el complemento, los andinos finiquitaron el juego y rompieron la esperanza panameña, ya que en un contraataque Vargas sirvió el esférico a Alexis Sánchez, quien conectó el balón de aire para un golazo y el 3-1.
En jugada a balón parado, los centroamericanos recortaron distancias 3-2 con el testarazo de Abdiel Arroyo, en una mala atajada de Claudio Bravo.
No obstante, a los andinos les alcanzó para el cuarto tanto del cotejo, obra de Alexis Sánchez, quien remató de cabeza y paso fin a una primera ronda del torneo.

Comentarios