Golea Francia a Holanda y le complica pase a Rusia

136
francia

Stade de France.- Francia recuperó el mando de su grupo clasificatorio para el Mundial de 2018 al ganar 4-0 a una inofensiva Holanda, que jugó media hora con 10, con tantos de Antoine Griezmann (14), Thomas Lemar (73 y 88) y Kylian Mbappé (91), que se estrenó como goleador en la selección.

Les Bleus recuperan el liderato del grupo A, pues suman 16 puntos, por delante de Suecia, que perdió ante Bulgaria y se queda con 13, mientras que Holanda pasa a la cuarta posición con 10 puntos, dos menos que los búlgaros.

Sin el fichaje del Barcelona, Ousmane Dembélé en el 11 titular, Francia se apoyó en el buen estado de Paul Pogba y en un inspirado Griezmann, quien actuó por zonas interiores por detrás del ariete Oliver Giroud.

Cuestionado en Francia porque muchos opinan que está más pendiente de las redes sociales y de asuntos publicitarios que de jugar al futbol, Griezmann acalló a los críticos y se erigió en el motor del ataque francés.

Su movilidad entre líneas hizo mella en la defensa Oranje, que no supo cómo defenderle.

Pese a conflicto interno, Siria está a un paso de clasificar

A pesar del conflicto que azota al país desde hace más de seis años, Siria está a un partido de lograr un boleto histórico a la Copa del Mundo.

La escuadra dirigida por Ayman Hakeem venció 3-1 a Qatar y depende de sí misma para conseguir un boleto por lo menos al repechaje ante Concacaf.

Con doblete de Omar Khribin y un gol de Mahmoud Al Mawas, las Águilas de Qasioun consiguieron la importante victoria en el partido disputado en el estadio Hang Jebat de Melaka, Malasia, donde el equipo ha jugado sus compromisos como. Siria cerrará su participación el próximo 5 de septiembre ante el líder de su grupo, Irán, que ya está clasificado al Mundial. En caso de ganar, el conjunto árabe asegurará el pase al repechaje contra el cuarto lugar de Concacaf. Si además Corea del Sur y Uzbekistán empatan, entonces las Águilas irán a Rusia de forma directa. Si los uzbekos salen victoriosos, el boleto sin escalas se definiría por la diferencia de goles, que por el momento favorece a los sirios.

Comentarios