Golea Pachuca a Cruz Azul y continúa en la pelea

231
tuzas
En partido de la fecha 10 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Hidalgo

Pachuca.-

Las Tuzas del Pachuca se cobraron la derrota del equipo varonil ante la Máquina y vapulearon 4-0 al Cruz Azul femenil, en partido de la fecha 10 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Hidalgo.
Viridiana Salazar, Jaquelín García, Lizbeth Ángeles y Karla Nieto marcaron las anotaciones de las Tuzas, que con ese resultado se colocaron en el cuarto lugar del grupo uno, con 16 unidades, y aún con posibilidades de pelear por la liguilla.

El partido

A las Tuzas les costó trabajo vencer el cerrojo celeste, que con Mariana Zárraga en la portería mantenía el cero con buenas atajadas.
Al 31, Zárraga salvó a las celestes del primer gol del Pachuca. Jaquelín García prendió la pelota tras tomar un remate en el área y la arquera de la Máquina, con las uñas, desvió la pelota a tiro de esquina, en la más clara que tenían las Tuzas hasta ese momento.
García volvió a pisar el área cementera con peligro cuando al 38 recibió un pase de la debutante Jarumi Salazar para sacar un derechazo que pasó cerca del poste izquierdo de la meta visitante.
Pachuca redobló el ataque hacia el final del primer tiempo y Zárraga volvió a ser fundamental al 42, cuando salió a hacerle la cobertura a Mónica Ocampo y la obligó a retroceder y buscar otra jugada.
Con el cero a cero, el partido se fue al descanso.
Las Tuzas tuvieron en los botines de Ocampo el gol que abriría el marcador, pero la 10 del Pachuca falló desde los 11 pasos el tiro penal, al minuto 49.
Tras insistir, la escuadra de Eva Espejo abrió el marcador por conducto de Viridiana Salazar, al 58, tras cruzar su remate en un pase filtrado ante la salida de Zárraga, para poner el 1-0.
Luego de 10 minutos, Jaquelín García por fin pudo horadar la meta azul. La siete del Pachuca recibió un pase retrasado en el área y remató sola de derecha para vencer a Zárraga, que ya había hecho el recorrido, para el 2-0 al 68.
Lizbeth Ángeles, al 80, le dio tintes de goleada al partido tras rematar con la cabeza un centro de García y mandar la pelota al fondo de las redes para marcar el 3-0.
El 4-0 llegó al 88. Karla Nieto condujo la pelota a la entrada del área y sacó un disparo de media distancia que fue colocado para vencer a Mariana Zárraga y sellar la victoria en casa.

Comentarios