Pachuca

Los Tuzos aprovecharon la localía y los errores del rival para quedarse con un triunfo importante

Pachuca.- Pachuca aprovechó la localía y los errores del rival para quedarse con un triunfo importante de 4-1 sobre Xolos de Tijuana, en partido de la jornada 10 del Torneo Apertura 2019, disputado anoche en el estadio Hidalgo.

Franco Jara abrió la cuenta de penal al minuto ocho, Romario Ibarra puso el 2-0 al 15, Víctor Guzmán anotó el tercero al 27 y Rubens Sambueza logró el cuarto al 52. Por el lado de la visita, José Ignacio Rivero marcó el de la honra al 77.

Con ese resultado, Pachuca llegó a 12 puntos y superó a Xolos en la tabla, que se quedó con 11.

El partido Los Tuzos se fueron rápidamente arriba en el marcador luego de un penal sobre Franco Jara al minuto seis, cometido por Diego Bragheri. El mismo delantero cobró el tiro de castigo y lo hizo efectivo venciendo a Manuel Lajud para poner el 1-0 al ocho y conseguir su gol 71 con el equipo.

Mientras Xolos acusaba el golpe, Pachuca aprovechó el desconcierto y al minuto 15 encajó el segundo por conducto de Romario Ibarra, quien remató un envío de Cardona en tiro libre, que antes ya había tocado un jugador tuzo.

Al 18, Ibarra y Edwin Cardona nuevamente les ganaron las espaldas a los zagueros tijuanenses luego de un disparo de Rubens Sambueza, que puso en aprietos a Lajud y generó una serie de rebotes en el área chica que la defensa al fin despejó para evitar el tercero.

Xolos intentó reaccionar y adelantó líneas. Tuvo un par de jugadas en las que generó peligro en el área defendida por Rodrigo Rey, sin embargo, no capitalizó y fue Pachuca el que le dio tintes de goleada al partido.

En un tiro de esquina, Sambueza mandó un disparo con finta de gol olímpico, pero en el último instante Víctor Guzmán metió la pierna para mandarla al fondo y lograr el 3-0, al 27.

En el arranque del segundo tiempo, Xolos se fue al frente y generó la primera de peligro, que culminó con un disparo de Leonel Miranda desde fuera del área. Tijuana volvió a tocar la puerta luego de una combinación en la entrada del área, pero Rey estuvo atento y salió por la pelota.

Pero Pachuca volvió a ponerle hielo al asunto al 51, cuando Lajud cometió un penal sobre Sambueza; el nueve de los Tuzos cobró la falta de buena manera y puso el 4-0 para la casa un minuto después.

Pese al marcador, Tijuana no dejó de atacar y José Rivero estuvo a punto de acortar distancias con un remate de cabeza que pasó arriba del travesaño.

Al 70, Cardona cobró un tiro libre y el balón pasó rozando el palo y Tijuana se salvó del quinto.

Xolos encontró el premio al 77 cuando José Ignacio Rivero contrarremató una pelota en el área luego del rebote de un disparo que vino desde fuera del área y pegó el en poste, para poner el 4-1.

Los Tuzos también tuvieron oportunidad de aumentar la ventaja cuando Raúl López remató en el área tijuanense y entre el arquero y la defensa mandaron a tiro de esquina.

Ya sobre el cierre del partido, Ibarra había conseguido el quinto, pero el tanto fue anulado por el árbitro y el marcador finalizó 4-1.

El próximo martes, Pachuca visitará a Chivas en Guadalajara y el sábado recibirá a Cruz Azul, en la fecha doble.

Comentarios