Golea Pachuca al Cruz Azul y le quita el invicto

222
tuzos

Pachuca.- El invicto de Cruz Azul se quedó en la cancha del estadio Hidalgo. Los Tuzos se encargaron de volver a la realidad a la Máquina al golearla 4-0, en una gran noche de Víctor Guzmán, que logró su tercer doblete del torneo, en partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2017.

Las anotaciones cayeron por conducto de Edson Puch, al 16; Víctor Guzmán, al 37 y 85; y Keisuke Honda, al 88.

Con ese resultado, los Tuzos llegaron a 12 puntos, todavía fuera de zona de liguilla, en tanto, la Máquina se quedó con 15, en la séptima posición de la tabla.

El partido

 Al minuto 16, Edson Puch abrió el marcador para los Tuzos. En una descolgada, Jonathan Urretaviscaya tomó el balón de un rebote, se fue por la banda derecha y envió pase al otro lado de la cancha en la que arribaba Puch, quien remató a quemarropa, de pierna izquierda, para vencer a Jesús Corona y poner el 1-0.

Víctor Guzmán se encargó de poner las cosas más difíciles para la Máquina, cuando recibió un pase filtrado de Urretaviscaya y condujo el balón llevándose a los defensores para pararse frente a Corona y vencerlo con un tiro abajo, para el 2-0 al minuto 37.

Al 52, Guzmán dejó ir el 3-0 cuando Puch aprovechó otro error en la zaga cruzazulina y le cedió el pase al Pocho, que esta vez no pudo empalmar de buena forma la pelota.

Óscar Pérez fue factor al 62 al evitar la caída de su marco ante una llegada de Adrián Aldrete, que remató y el Conejo se estiró abajo para mandar la pelota hacia afuera.

Con la entrada de Christian Giménez, Cruz Azul ganó a la ofensiva. El Chaco generó peligro con un disparo que pasó rozando el palo. Un minuto después, los celestes tuvieron un remate de cabeza que se fue por arriba. El asedio de la Máquina comenzó a crecer.

Pese a ello, Pachuca parecía estar más cerca del tercero que los cementeros del primero. Al 82 Urretaviscaya sacó un remate cruzado que iba al ángulo inferior, pero Corona metió la mano para enviar a tiro de esquina.

El Rayo volvió a dar una asistencia para Guzmán, que se metió al área, recortó a un par de defensas y vencer a Corona para el 3-0, al 85, y conseguir su tercer doblete de torneo.

Para cerrar la noche, el japonés Keisuke Honda puso el último clavo al ataúd del Cruz Azul. El nipón se llevó la pelota desde media cancha, condujo, recortó al zaguero y disparó de zurda para mandar la pelota al ángulo para el 4-0, al 88.

Comentarios