Golea Pachuca al Police United en Concachampions

704
Los Tuzos
Los Tuzos sacaron su segunda victoria

Pachuca

En un partido igual de frío que la noche en Pachuca, el arquero Keith Allen se convirtió en la figura de la noche en el estadio Hidalgo, y no precisamente por tener lances espectaculares, sino por su “peculiar” estilo de defender la portería, pese a que se llevó tres goles, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Concachampions.
Allen comenzó a hacerse presente cuando los Tuzos, obligados hacer el encuentro ante un rival que en el papel aparecía como víctima, tocaron la puerta del Police United, que como podía alejaba el peligro.
Fue Erick Gutiérrez el que puso a prueba las habilidades del guardameta beliceño, que de repente malabareaba con la pelota, en otras salía “de vacaciones” cuando el balón estaba en el centro y en algunas se sacaba de los guantes una buena atajada, como con la que le arrebató al Guti el gol en el cierre del primer tiempo.
El 0-0, impensable para el Pachuca en su cancha, reinó en los primeros 45 minutos. Cuando el árbitro pitó el descanso los jugadores del Police United y el entrenador hicieron un breve team back en el centro del campo, mientras los Tuzos salían de la cancha sin poder creer su mala fortuna.
Para el segundo tiempo, Diego Alonso mandó a su artillería pesada. Hirving Lozano y Jonathan Urretaviscaya ingresaron al campo y rápidamente buscaron hacer daño.
Pero nuevamente la ofensiva se estrellaba ya sea con una defensa que se revolvía como podía o con el arquero que, pese a todas sus carencias, se quedaba con el balón o lo rechazaba de alguna u otra forma.
Fue al minuto 61 cuando se acabó el sufrimiento albiazul. Erick Aguirre remató con la cabeza al único lugar donde no llegaba el arquero y abrió el marcador.
Los Tuzos fueron por más, pero no era su noche más fina. El conjunto beliceño trataba de frenar los avances, ya sea rompiendo las jugadas o valiéndose de hacer tiempo cuando alguno de sus jugadores caía al campo, algo que no gustó nada a la escasa afición que se dio cita en el Hidalgo.
Pero el 2-0 llegó inevitablemente al 78. Hirving Lozano amplió la diferencia con un cabezazo que venció al arquero y le dio un poco de tranquilidad al equipo.
El Police United todavía intentó defenderse, pero al 85 Urretaviscaya le puso tintes de goleada al partido 3-0.
A pesar del marcador, el arquero todavía se aventó un lance para la foto.
Cuando el árbitro asistente anunció el tiempo de compensación, tres minutos, Alonso reprochó fuertemente al silbante, pero la orden estaba dada.
El silbatazo final llegó y, fundido, el arquero Allen se dejó caer al césped, mientras los jugadores se daban la mano en el centro del campo y uno que otro intercambió la playera.
Pachuca sumó su segundo triunfo y el Police United sufrió su segunda derrota y prácticamente le dijo adiós a la Concachampions.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios