Golea Pachuca al Saprissa y está en semifinales

422
Pachuca
Víctor Guzmán anotó el primer tanto

Pachuca

Pachuca no tuvo consideraciones con el Saprissa de Costa Rica y al son de 4-0 definió la eliminatoria para meterse a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante un pletórico estadio Hidalgo, que recibió a los equipos con dos banderas gigantes de México en las tribunas.
Los goles del triunfo albiazul fueron anotados por Víctor Guzmán al 29, Jonathan Urretaviscaya al 31, Franco Jara al 68 e Hirving Lozano al 79.

El partido

La primera de peligro la tuvo Urretaviscaya apenas al minuto ocho, cuando recibió una pelota frente al área y bombeó su tiro para vencer al arquero, pero el balón pasó a un costado del poste, cuando el Rayo ya preparaba el festejo.
Después de ahí el partido se cerró en el medio campo, sin claridad para alguno de los dos equipos, pero con mayor posesión de la pelota por parte del conjunto albiazul.
Fue hasta el minuto 29 cuando se abrió la cuenta. En un cobro de una falta por la banda izquierda el centro le cayó a Víctor Guzmán, quien sin marca solo empalmó la pelota para poner el 1-0.
Saprissa todavía no se recuperaba de la anotación en contra cuando Urretaviscaya amplió la ventaja con una gran jugada individual. El Rayo tomó el esférico en las afueras del área, condujo y se quitó a varios adversarios para hacerse el espacio para mandar un disparo que venció al arquero tico Dany Carvajal y decretar el 2-0, al 31.
Pachuca continuó el asedio en la meta del conjunto costarricense y en el cierre del primer tiempo tuvo varios tiros de esquina pero no pudo marcar el tercero.
En la reanudación del partido Anderson Leite abrió con un disparo potente, que pasó cerca del travesaño.
Instantes después el brasileño protagonizaría el momento dramático del partido después de chocar en el área con el Manny García. El jugador quedó tendido en el césped, los futbolistas de los dos equipos pidieron asistencias de manera inmediata, la desesperación hizo presa de todos en la cancha, los camilleros y jugadores corrían para todos lados sin saber qué hacer, incluso el Chucky se acercó a la banca y pidió la máquina de electroshocks, que no se requirió, pues los camilleros estabilizaron y se llevaron al jugador rápidamente por el túnel para que recibiera una mejor atención médica.
El encuentro se reanudó con los Tuzos encima. Tras varios intentos ofensivos, Franco Jara puso contra la lona al Saprissa, al marcar el tercer gol del partido, al 68.
Fue cuestión de tiempo para que los Tuzos pusieran la lápida sobre su rival. Al 79, un error del arquero Carvajal cuando iba a despejar le abrió la puerta al Pachuca del cuarto gol. El portero perdió la pelota con el Chucky, quien solo tocó el balón para mandarlo al fondo de las redes y conseguir el 4-0, que sellaba el pase del Pachuca a semifinales de la Concachampions.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAtropellan a dos personas en el Felipe Ángeles
Artículo siguienteInvitan a participar en taller vivencial de poesía
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]