Víctor Guzmán marcó doblete y Keisuke Honda debutó con gol

Pachuca.- Con un doblete de Víctor Guzmán y un gol de Keisuke Honda en su debut, además de otro tanto de Ángelo Sagal, los Tuzos del Pachuca golearon 4-1 al Veracruz, para sumar su tercera victoria consecutiva en el torneo Apertura 2017, en partido de la jornada seis.

Guzmán marcó a los minutos 31 y 52; Ángelo Sagal abrió el marcador al 14 y Honda le puso el cerrojo al 72 para Pachuca. Por el lado del Tiburón, Christian Pellerano puso el 4-1 al 78.

Con ese resultado, los Tuzos llegaron a nueve unidades en la tabla general, en tanto, Veracruz se quedó con siete.

El partido

 Al minuto ocho, Pachuca tuvo una de las primeras del partido. Jorge el Burrito Hernández mandó un pase por arriba ante la escapada de Erick Gutiérrez, quien vio al portero y le bombeó la pelota con la cabeza. El esférico se fue por un lado ante la estirada de Pedro Gallese, arquero de los Tiburones, quien no pudo evitar el choque con el poste, pero después se incorporó y siguió en el partido.

La insistencia de los Tuzos le dio frutos al 14. El Guti filtró por izquierda un balón para Erick Aguirre, quien ganó la pelota a velocidad y sirvió diagonal retrasada ante la llegada de Ángelo Sagal, que remató abajo pero el esférico fue detenido por Gallese, quien dejó el rebote en el centro del área y Sagal no perdonó esta vez, para mandar la bola al fondo de las redes y marcar el 1-0 a favor de la casa.

Pero el infortunio llegó al Hidalgo para los Tuzos, pues en una jugada posterior Aguirre, quien había sido el mejor en la cancha, se lastimó cuando ya se iba tras otro balón profundo. El jugador se tocó el muslo y el cambio fue obligado. Edson Puch entró al campo para suplir el sitio por la banda izquierda.

Los Tiburones no tardaron en responder con una jugada en la que Cristian Menéndez llegó con pelota controlada al área, pero el Conejo Pérez salió y alcanzó a enviar el esférico a tiro de esquina.

No pasó mucho tiempo para que la ventaja incrementara. Puch sacó un disparo potente que rebotó en el travesaño y quedó botando cerca de la línea, para que llegara Guzmán y empujara la pelota al 31, para el 2-0. Más tarde, el portero Gallese abandonó el partido por lesión y su lugar fue ocupado por el exTuzo Melitón Hernández.

La diferencia aumentó para la segunda mitad. Al 52, Víctor Guzmán consiguió el doblete tras rematar, entre cabeza y hombro, un centro enviado desde el tiro de esquina y así vencer al arquero y la zaga veracruzana, para el 3-0.

Cinco minutos más tarde, el técnico Diego Alonso sacó a Sagal y mandó a la cancha al japonés Keisuke Honda, quien hizo así su debut en el futbol mexicano y tuvo para marcar su primer gol al 60, pero su remate con la cabeza se fue por arriba, cuando estaba solo frente al marco.

Pero el japonés no se fue sin marcar su gol. Lo hizo al 72 tras conducir el balón y sacar un disparo desde fuera del área para vencer a Hernández y marcar el 4-0. Los Tuzos jugaban con 10 por la lesión del Guti.

Seis minutos después, Christian Pellerano anotó el de la honra para los Tiburones, para 4-1 a favor del Pachuca, que sumó su tercera victoria consecutiva en la liga.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios