Golea Pachuca y avanza a cuartos de final

306
Venados de Mérida,Pachuca

Colin Kazim-Richards tuvo una gran noche y le anotó un triplete a Venados

Pachuca.- Con un triplete de Colin Kazim-Richards, los Tuzos del Pachuca derrotaron 3-1 anoche a Venados de Mérida para avanzar a los cuartos de final de la Copa Mx, tras llevarse el global por marcador de 4-2, en el estadio Hidalgo.

El delantero turco-inglés anotó a los minutos 11, 66 y 86, con lo que consiguió su primer hat-trick en el balompié Azteca. El tanto del visitante fue de Gael Acosta al 67.

Los Tuzos enfrentarán en la siguiente ronda al Toluca, que dejó fuera en la tanda de penales al Atlas.

El partido

Al minuto 11, Kazim-Richards puso el 1-0 luego de una triangulación con Pablo a López y Roberto de la Rosa; el delantero turco-inglés solo empujó la pelota para marcar el tanto y adelantar a Pachuca en el global 2-1, de manera momentánea.

Los Tuzos dominaban el encuentro y Richards se volvió un peligro para la zaga yucateca, sin embargo, el marcador no se movió en los minutos restantes del primer tiempo, aunque las cosas cambiaron para la parte complementaria.

Al 66, Kazim Richards consiguió el doblete y el 2-0 de la noche para los de casa. El ariete se hizo del balón en
la entrada del área, aplicó
un “sombrerito” al defensa y definió para vencer al arquero visitante para ampliar la ventaja.

Pero el gusto le duró poco al Pachuca, pues al minuto siguiente Venados recuperó una pelota y Gael Acosta entró al área y disparó ante la salida del arquero Carlos Moreno, para acortar el marcador y poner el 2-1 (3-2 en el global), y poner así las cosas interesantes para el cierre del cotejo.

Los Tuzos buscaron inmediatamente recuperar la distancia, pero el portero estuvo atento y se quedó con la pelota en la siguiente jugada ofensiva.

Pero Kazim Richards fue el encargado de sellar el pase de los mineros a los cuartos cuando al 86 remató un recentro tras el cobro de un tiro de esquina, gol con el que consiguió su primer triplete en el futbol mexicano y de paso le dio a Paulo Pezzolano su primer triunfo oficial como estratega de los Tuzos.

Con el global 4-2 a favor del conjunto hidalguense, los minutos restantes se fueron en un suspiro para Mérida, que no bajó los brazos, pero ya no le alcanzó y se despidió de la Copa Mx.

  • Los Tuzos se toparán con el Toluca, que dejó fuera al Atlas en la tanda de penales

Comentarios