Golea Pachuca y rompe mala racha

271
Pachuca

Pachuca.- Pachuca rompió la mala racha y consiguió la primera victoria del torneo al derrotar 3-0 a Lobos BUAP, en partido correspondiente a la jornada cinco del Apertura 2018, disputado anoche en el estadio Hidalgo.
Ángelo Sagal, al minuto 49; Víctor Guzmán, al 56; y Erick Gutiérrez, al 81, fueron los anotadores del equipo.
Con ese triunfo, los Tuzos llegaron a cuatro puntos y dejaron el sótano de la competencia; por su parte, Lobos se quedó con cuatro unidades también y descenderá posiciones.

El partido

Al minuto cinco, Juan Pérez tomó la pelota en las afueras del área, condujo, hizo unos recortes y sacó un disparo que se fue desviado de la meta de José Antonio Rodríguez.
Al 10, un recentro en el área de Lobos BUAP generó peligro, pero el arquero universitario se revolvió para sacar la bola y alejar la opción para Pachuca, que poco a poco ganaba terreno y la posesión del esférico.
Instantes más adelante, Franco Jara remató con la cabeza otro centro al área, pero este se fue arriba del travesaño, ante el vuelo de Toño Rodríguez, quien ya estaba listo para atajar.
A Lobos le costaba cruzar el medio campo y en una de sus llegadas el balón le llegó a Richards Colin, que se enfiló al área pero Óscar Murillo estuvo atento para robarle la pelota y matar todo intento ofensivo.

Los de la BUAP dieron señales de vida al 27, cuando Michaell Chirinos sacó un potente disparo fuera del área que pasó apenas a un costado de la portería defendida por Alfonso Blanco y se salvó Pachuca.
Al 35, en un tiro de esquina, Blanco salió mal para cortar el centro pero Michael Orozco no pudo aprovechar el regalo y su remate quedó ahí.
Pese a que los Tuzos dominaron el primer tiempo, no lo pudieron reflejar en el marcador y el encuentro se fue al descanso con el 0-0 y la rechifla de la afición.

Al minuto 49, Pachuca acabó con la paridad. Víctor Guzmán, del reciente ingreso, llegó a fondo y cedió un pase a Ángelo Sagal, quien solo empujó la pelota para poner el 1-0.
Los Tuzos continuaron atacando y al 56 aumentaron la ventaja, esta vez fue Guzmán quien se hizo presente y en dos tiempos venció a Toño Rodríguez para conseguir el 2-0 y darle forma a la superioridad que mostraba Pachuca en la cancha.
Al 70, Jara tuvo para incrementar la diferencia tras recibir un pase filtrado que lo dejó de frente al arquero en el área, pero su tiro fue débil y abajo, por lo que Toño Rodríguez lo desvió hacia tiro de esquina. Siete minutos después, Jara remató otro balón desde fuera del área, que iba hacia el ángulo superior izquierdo, pero Rodríguez alcanzó a mandar a tiro de esquina.

Sin embargo, las cosas no se iban a quedar así y Erick Gutiérrez le dio tintes de goleada al partido al anotar el tercero de la noche para los Tuzos, al 81.
Un minuto después, Pako Ayestarán mandó a la cancha al argentino Leonardo Ulloa, quien hizo así su debut en el futbol mexicano.
Lobos se salvó de otro tanto cerca del final del encuentro, cuando hubo una serie de rebotes en el área, pero la defensa alejó después de titubear.
Con todo resuelto, el árbitro no agregó tiempo y se decretó el primer triunfo Tuzo del torneo.

Comentarios