Golea PSV al Roda JC Kerkrade

286
psv

Holanda.- Con una gran actuación mexicana, rubricada con dos goles del defensa Héctor Moreno, el PSV derrotó por contundente goleada de 4-0 al Roda JC en el Phillips Stadion, en duelo correspondiente a la jornada 25 de la Eredivisie.
Con su doblete conseguido en ese encuentro, Moreno se convirtió en el defensa más goleador de toda la liga holandesa al alcanzar cinco tantos en lo que va de la temporada. La última vez que marcó dos goles en un juego no es tan lejana, pues lo consiguió el 24 de enero de 2016 contra el Twente.
Ambos goles fueron de cabeza, el segundo de ellos con asistencia de Andrés Guardado, quien al igual que el zaguero, disputó los 90 minutos. El primero contó con asistencia de Davy Pröpper al minuto 26, luego del cobro de un tiro de esquina al corazón del área. El expuma se anticipó al zaguero y conectó hasta las redes.
Tras la goleada, el Roda no pudo salir de los últimos puestos de la clasificación y está a dos de distancia del Den Haag, que ocupa el fondo de la tabla.
El segundo de Moreno fue casi una repetición. En centro de Guardado al corazón del área, Moreno llegó casi solo y remató picado al segundo palo al minuto 62. Los otros dos tantos del PSV en la victoria de ayer fueron por cuenta de Siem de Jong al minuto 32 y al 70, cobrando desde los 11 pasos.
El cuadro granjero se mantuvo en la tercera posición de la tabla general con 55 unidades, a tres puntos de distancia del sublíder Ajax,
que hoy disputa su partido.

Comentarios