Golea Pumas a Pachuca en Liga Mx Femenil

265
Pachuca tuzas

Con un marcador final de 1-4

Pachuca.- Las Pumas de la UNAM le pasaron por encima a las Tuzas del Pachuca al golearlas al son de 1-4, anoche en el estadio Hidalgo, en partido correspondiente a la jornada seis del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx Femenil.

El conjunto de Eva Espejo estuvo desaparecido y exhibió errores en la zona baja, donde la entrenadora hizo algunos cambios, el más llamativo fue el de la portería, pues mandó a Gabriela Machuca a la banca.

Las felinas abrieron rápido el marcador al minuto ocho después de una desatención de la zaga en un pase largo, que dejó en inmejorable posición a la delantera auriazul y fue Jaquelín García la que mandó el balón al fondo para el 0-1.

Pachuca empató al 29 con anotación de Viridiana Salazar, quien recibió un pase en los linderos del área, se sacudió la marca, entró a la zona de definición, hizo un regate y remató ante la salida de la arquera para el 1-1 y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, las Tuzas se desfondaron. Al minuto 56, la silbante Lizzet García marcó un penal a favor de las capitalinas, que Jaquelín García hizo efectivo para conseguir su doblete y poner el 1-2.

La escuadra minera todavía no se recuperaba cuando llegó el tercero de las visitantes por conducto de Fabiola Santamaría, quien remató dentro del área para vencer a Esquivias y conseguir el 1-3, al 58.

Al 74, Pachuca perdió un balón en la salida y Pumas recuperó, pero la defensa Tuza, en su intento por despejar, envió un servicio a la entrada del área, donde Daniela Itzaxaya García remató de primera intención para marcar un golazo y poner el 1-4 definitivo.

Con ese resultado, las Tuzas sumaron su segunda derrota consecutiva y se quedaron con 10 puntos y se rezagan en la tabla general, en tanto, la UNAM llegó a 13 y se subió al quinto de la clasificación.

Con ese resultado, las Tuzas sumaron su segunda derrota consecutiva y se rezagan en la tabla general con 10 puntos

Comentarios