GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ / NOTIMEX
Ciudad de México.- Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantuvo su inicio prometedor en el Clausura 2020 del futbol de la Liga Mx, gracias a que goleó ayer 4-0 al Atlético San Luis, en actividad de la jornada cinco.

Los artífices del triunfo felino en el Olímpico Universitario fueron el argentino Favio Álvarez, al minuto 34, el paraguayo Carlos González con un doblete, al 45+2 y al 75, y el también “pampero” Juan Dinenno, al 65.

Con ese resultado, el Club Universidad Nacional mantuvo su invicto y llegó a 11 puntos en el subliderato del certamen, mientras San Luis sufrió su primer descalabro y está con seis unidades.

En los primeros minutos, el VAR fue requerido en dos oportunidades y en ambas dejó con sonrisa a Pumas, pues evitó que marcaran un penal a favor de San Luis y el zaguero Luis Quintana no fue expulsado.

En un córner, los felinos se pusieron 1-0 hasta que el tercer remate acabó en las redes por parte de Favio Álvarez, luego de dos buenas paradas a quemarropa del portero de los potosinos.

Pumas insistió antes del descanso, Carlos González erró un mano a mano, pero instantes más tarde tuvo su revancha y anotó al barrerse, tras un cobro de falta de Pablo Barrera en un 2-0 del que ya no podría levantarse el oponente.

Los dirigidos por Míchel González no se relajaron, ya que continuaron en lo suyo con determinación contra un San Luis amedrentado, quien no obtuvo mayores respuestas y los anfitriones cerraron la victoria con autoridad.

A Pumas todo le salió. El recién ingresado Juan Dinenno, con un minuto en el campo, anotó su primer gol en la Liga Mx al tomar el balón en los linderos del área y sacar un disparo bien colocado para el 3-0 contundente.

Por lo que la escuadra capitaliuna aprovechó su día para redondear la goleada con el 4-0, obra de Carlos González gracias a la asistencia de Alejandro Mayorga. Un triunfo felino que le permitió seguir invicto y ser sublíder de forma momentánea en un arranque de certamen destacado con la tarea de mantener el paso.

  • Con goles de Favio Álvarez, Carlos González y Juan Dinenno para un marcador 4-0; la escuadra felina consiguió el subliderato del C2020

Comentarios