Golea Suecia al Tri, pero avanza

158
TRI

Pachuca.-

Gracias a las victorias previas ante Alemania y Corea del Sur, combinadas con el triunfo de esta última ante el campeón del mundo, la selección mexicana se metió a octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, pese a ser goleada 0-3 por Suecia en el cierre de las actividades del grupo F.
Además, los suecos sumaron tres puntos y una buena diferencia de goles para quedarse con el primer lugar del sector y enfrentar
en la siguiente fase a Suiza, en
tanto, México se quedó
con seis y chocará con Brasil el lunes.

Ludwing Augustinsson abrió el marcador al minuto 50 y Andreas Granqvist hizo lo propio al 62, que además amplió la ventaja desde el manchón penal; y Edson Álvarez, con autogol, dio forma al abultado marcador a favor de los europeos.
El Tri, que repitió la misma alineación que en el duelo ante Corea, no mostró el nivel de juego que había exhibido ante los teutones y los asiáticos. Suecia, obligada a ganar, salió con todo para intentar ponerse arriba en los primeros minutos del encuentro. Jesús Gallardo vio una tarjeta amarilla al segundo 15, situación que condicionó su juego.

En los primeros 45 minutos, Suecia estuvo encima, pero el Tri se defendió bien y Guillermo Ochoa tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco. Pese a ello, el momento de nerviosismo se dio cuando la pelota le pegó a Javier Hernández entre el costado y el brazo, los europeos reclamaron penal y el árbitro argentino Néstor Pitana revisó el VAR y determinó que no existía mano deliberada.
Para la segunda parte, Suecia le puso número al marcador con algo de fortuna, cuando un remate mal ejecutado en el área le cayó a Augustinsson, quien fusiló a Ochoa al 50.
El segundo tanto no tardó en caer. 12 minutos más tarde, el silbante consideró que Héctor Moreno cometió una falta al barrerse en el área y sin revisar el VAR decretó el penal, que fue hecho efectivo por Granqvist.

El último clavo al ataúd del Tricolor lo puso Álvarez, con un gol en propia puerta. El jugador terminó el partido con llanto, pero las buenas noticias llegaron de Kazán, porque Corea le pegó a Alemania, que firmó su peor participación en copas del Mundo.

Comentarios