Golea Tigres cómodamente al Necaxa

136
Necaxa

En el partido inaugural del Guard1anes 2020

Aguascalientes.- En el partido inaugural del Guard1anes 2020, Tigres se metió al estadio Victoria y de la mano de André Pierre Gignac golearon 0-3 a Necaxa para arrancar con el pie derecho y por fin conocer el triunfo como visitante, ya que en el Clausura 2020 no pudieron ganar un solo juego fuera del estadio Universitario.

El conjunto regio fue muy superior en la primera mitad, fueron dueños del balón y contundentes, aprovechando la mala coordinación defensiva del rival y malas intervenciones de Luis Malagón para irse en ventaja al descanso.

André Pierre Gignac hizo el primero del juego al minuto 13, cuando Luis Quiñones le puso un balón a segundo palo para que rematara de cabeza y lo mandara al fondo de las redes, el primer festejo en la Liga Mx tras la pandemia.

Eduardo Vargas tuvo algunos intentos y logró anotar el suyo al 35, cuando Javier Aquino llegó a línea de fondo, sacó una diagonal y el chileno remató entre tres defensas para el 0-2. Minutos después, al 41, Edu tuvo el tercero, quedó en el mano a mano con Malagón, pero no pudo impactar el balón y el arquero acabó con el peligro.

Los locales equilibraron el trámite del juego en la segunda mitad, lograron mostrar una idea de juego, crearon oportunidades en el ataque, pero no tuvieron contundencia ni incomodaron a Nahuel Guzmán.

Maxi Salas fue el que mejor se vio y tuvo una oportunidad al 61 que pasó muy cerca del palo izquierdo. Cuando parecía que los felinos se relajaban con el resultado, Déde apareció al minuto 78 para poner el tercero de la noche y apuntarse el doblete cuando Luis Quiñones aprovechó un error de Jairo González y punteó el balón que le cayó al delantero francés y este no perdonó para cerrar la cuenta.

Leo Fernández debutó con Tigres El Morterito inició como suplente este duelo de forma sorpresiva, pero Tuca le dio la oportunidad de debutar con los felinos en la Liga Mx, cuando entró al minuto 80 por Eduardo Vargas. Retomó la actividad oficial luego de no terminar el Clausura 2020 con Toluca, que se dio por concluido por la pandemia del Covid-19.

Comentarios