Golea Toluca a Xolos en casa

203
Toluca,Xolos

ABIMAEL CHIMAL / AGENCIA REFORMA
Toluca.- Toluca conservó la racha invicta como local al golear 3-0 a Tijuana.

En el duelo de la fecha cinco del Apertura 2018, el equipo mexiquense se impuso a Xolos en el estadio Nemesio Diez con goles de Enrique Triverio, Antonio Ríos y Alexis Vega, con lo que hilvanó victorias tras imponerse la jornada pasada a Tigres.

Los Diablos Rojos llegaron a este compromiso con cinco bajas, incluyendo las de Rubens Sambueza y Alfredo Talavera, pero consumaron un triunfo cómodo ante un conjunto fronterizo que opuso mínima resistencia.

El cuadro choricero abrió el marcador al minuto 26, cuando Triverio remató de cabeza en un tiro de esquina, aprovechando una mala salida del arquero Gibrán Lajud, que se quedó a medio camino al tratar de cortar el esférico.

Después, Ríos, que antes del inicio del partido recibió un reconocimiento por sus 300 partidos en Liga Mx, hizo el segundo de tiro libre, acción en la que Lajud también colaboró.

Xolos mostró mejores cosas en el complemento y comenzó a crear situaciones de peligro hasta que sufrió la expulsión del zaguero Hiram Muñoz, quien cortó un avance de Vega cuando este enfilaba solo hacia la portería.

Diez minutos después de esa tarjeta roja, el propio Vega sentenció la victoria en favor de los Diablos Rojos al definir un mano a mano, tras un servicio al espacio de Luis Quiñones, en el 74.

Con la victoria, Toluca trepó al quinto lugar de la tabla con 10 puntos y a media semana visitará al líder invicto Cruz Azul.

En tanto, Xolos, que no gana desde la fecha uno, cayó al décimo puesto.

  • Los Diablos se colocaron en el quinto puesto de la tabla; Enrique Triverio, Antonio Ríos y Alexis Vega marcaron los goles del encuentro

Comentarios