Golea Tri femenil a Trinidad y Tobago

194
Golea Tri femenil

Barranquilla.-El Tri femenil inició con el pie derecho su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al golear 5-1 a Trinidad y Tobago, en partido de la fase de grupos disputado en el estadio Moderno Julio Torres.

La capitana de las Tuzas del Pachuca Mónica Ocampo se despachó con un doblete, en tanto Charlyn Corral, Kenti Robles y Katie Johnson marcaron un gol cada una para darle forma al abultado marcador, que significó los primeros tres puntos para la escuadra mexicana.

El Tri, que defiende la medalla de oro ganada hace cuatro años en Veracruz 2014, no pudo reflejar su superioridad en el primer tiempo, donde Ocampo marcó su primer gol del partido para que el encuentro se fuera al descanso 1-0.

Para la segunda parte, la zaga trinitaria no soportó los embates de la delantera mexicana y sucumbió nuevamente ante un remate de Ocampo, quien puso el 2-0.

Más adelante, Corral se apuntó en la fiesta al conseguir el 3-0; Johnson aprovechó las facilidades y marcó el 4-0; y ya para cerrar Robles anotó el quinto y selló la primera victoria del Tri en Barranquilla.

Con ese resultado, la selección mexicana se coloca momentáneamente en el primer lugar del grupo B, pues el partido entre Haití y Nicaragua fue suspendido debido a que el conjunto haitiano no ha llegado completo a Barranquilla.

Los tres puntos fueron otorgados a Nicaragua y, a falta de la confirmación del comité organizador de los juegos, Haití se retira del torneo.

Comentarios