LUIS CARLOS LEÓN
Pachuca

El equipo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio un gran paso en su clasificación a la liguilla del Clausura 2017, pues goleó por cinco a dos a Cuatetes de Acapulco, teniendo una mención especial Luis el Buitre Hernández, quien lució un hat-trick.
Apenas iban ocho minutos de partido y el conjunto naranja ya se había puesto arriba en el marcador, gracias al primer tanto de la tarde del Buitre, cifra que aumentaría en los últimos compases del periodo inicial, cuando al 41 Luis Hernández marcaría el segundo en su cuenta y para la causa universitaria.
En la parte complementaria, la UAEH tomó el control del juego y, aunado a que el portero titular de la escuadra visitante fue expulsado, tomó una ventaja que marcó mucha diferencia, pues al 56 ya ganaba con cómodo marcador de cinco a cero, obras de Bryan Torres, Norman Urbano y nuevamente el Buitre Hernández a los 47, 48 y 55 minutos, respectivamente.
Cuatetes acortó distancias al 57 y al 87 tras sendos errores defensivos, sin embargo el partido se decantó de un solo lado desde el inicio del mismo.
Por su parte, el entrenador Diego Ángel comentó que “la contundencia fue un factor clave, pudimos haber metido fácil 10 goles, pero fallamos mucho en la definición”.
Respecto al siguiente encuentro del conjunto emplumado en contra de Gladiadores, el colombiano expresó “será un buen partido, ellos vienen en los últimos lugares, pero eso los hace más peligrosos porque van a querer quitarnos la buena racha”.
El conjunto de la Autónoma de Hidalgo se afianzó en el segundo puesto de su grupo solo un punto debajo de Colibríes de Malinalco, en caso de una victoria Garza tendrían el primer puesto automáticamente debido a que Colibríes descansa la siguiente jornada.

El
conjunto
dirigido por
Diego Ángel
se afianza
en los primeros lugares de
su grupo

Comentarios