Golean Tuzas a Mazatlán con doblete de Virigol

208
Mazatlán tuzas

Con el resultado, la escuadra minera llegó a 22 puntos y se mantiene en zona de calificación en tanto, las mazatlecas se quedaron con 13 unidades y ocupan el peldaño 10 de la tabla, aunque lejos todavía de la posibilidad de liguilla

Pachuca.- Pachuca volvió a sonreír en casa, luego de dos derrotas consecutivas en el Hidalgo, tras golear 3-0 a Mazatlán, marcador con el que sumó su segundo triunfo consecutivo, en partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx Femenil.

Viridiana Salazar fue la figura de las Tuzas al marcar un doblete al siete y 31; Blanky Serrano había abierto la cuenta apenas al minuto tres de juego.

Con el resultado, Pachuca llegó a 22 puntos y se mantiene en zona de calificación, en tanto, Mazatlán se quedó con 13 unidades y ocupa el peldaño 10 de la tabla, aunque lejos todavía de la posibilidad de liguilla.

El partido

Las Tuzas abrieron el marcador apenas al minuto tres por conducto de Blanky Serrano, quien condujo el balón por el costado del área y lanzó un tiro centro que hizo un extraño y se metió a la portería defendida por Mariana Zárraga, para el 1-0.

Pachuca aprovechó el desconcierto de las mazatlecas y al siete, Viridiana Salazar recibió un centro en el área, se quitó la marca, se acomodó el balón y fusiló a Zárraga con un potente izquierdazo para conseguir el 2.0.

Al minuto 31, Viridiana Salazar aprovechó un error de la arquera de Mazatlán, quien no aseguró bien la pelota y la soltó en el área. El balón le quedó a la delantera Tuza que solo empujó la pelota a la meta para marcar su segundo gol de la tarde y el 3-0 del Pachuca.

Instantes después vino una jugada polémica. Liliana Hernández se metió al área Tuza, donde recibió un pase que la dejó en clara posición de gol, tocó la pelota e intentó un recorte pero chocó con la arquera Paola Manrique, quien salió a achicar. Mazatlán pidió el penal, pero la silbante consideró que había sido falta de la delantera y no cedió el tiro de castigo.

La intensidad del encuentro bajó un poco en el arranque de la segunda mitad, donde Mazatlán pareció acomodarse mejor en la cancha, y Pachuca tardó en retomar el ritmo que tuvo en la primera parte.

Pocas fueron las opciones que tuvieron ambos equipos, salvo jugadas a balón parado en la que las cosas no pasaron a mayores y Pachuca perdió gas y ya no presionó a las visitantes, que en tiempo de compensación buscaron acortar, pero no pudieron.

Comentarios